.
BOLSAS

Títulos de H&M y Zara se hunden con la disparada que servicios públicos en Europa

jueves, 31 de marzo de 2022

Datos más recientes mostraron una caída en la confianza del consumidor en los grandes países por la crisis energética más dura

Bloomberg

La pésima actualización de ganancias de Hennes & Mauritz del jueves es solo el último revés para las acciones de los minoristas de ropa europeos, ya que terminan un segundo trimestre consecutivo de bajo rendimiento.

Con una caída del 29%, el propietario de Zara, Inditex, se dirige a su peor trimestre registrado, luego de la caída del 10% del cuarto trimestre. A H&M y Next Plc les ha ido solo marginalmente mejor, ya que los precios de la energía que se dispararon tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia minaron los ingresos disponibles y llevaron a los compradores a reevaluar sus gastos discrecionales.

Los datos más recientes mostraron una caída en la confianza del consumidor en países como el Reino Unido, Francia y Alemania, ya que Europa enfrenta la crisis energética más dura y el peor shock inflacionario en décadas. El mes pasado, los vendedores de muebles en línea Westwing Group SE y Made.com Group Plc advirtieron sobre una demanda de consumo más débil. Y la confianza sufrió un nuevo golpe cuando H&M informó una desaceleración repentina en el crecimiento de las ventas, lo que hizo que sus acciones cayeran hasta 11% hacia el cierre más bajo en dos años.

“El mercado está preocupado, ante todo, por el impacto en la confianza del consumidor de la situación en Ucrania”, dijo Alan Custis, jefe de acciones del Reino Unido en Lazard Asset Management. Los inversionistas ven que los costos de vida más altos contribuyen a “reducir el gasto discrecional”.

Esas preocupaciones se han acumulado y han hecho que las valoraciones bajen considerablemente: las acciones de Inditex cotizan a 17 veces las ganancias estimadas, en comparación con las 27 veces del año anterior. El múltiplo de H&M ha caído a 15 veces desde alrededor de 28.

Para algunos, lo peor ya puede estar descontado. “Las acciones ya descuentan estas malas noticias y, hasta cierto punto, es probable que los precios de las acciones se vean inversamente influenciados por los precios de la energía a medida que los inversores analizan y se enfocan en el impacto final en los ingresos disponibles”, dijo Alasdair McKinnon, director de inversiones de Sgurr Ventures. . “Efectivamente, esto significaría que los precios de las acciones se verán impulsados ​​a corto plazo por la perspectiva de una resolución en la crisis de Ucrania”.

La mayoría de los analistas ven margen para un resurgimiento. Según los objetivos de precios promedio recopilados por Bloomberg, esperan que las acciones de Inditex, H&M y Next aumenten más del 30% en los próximos 12 meses.

“No todo es pesimismo”, dijo Georgina Johanan de JPMorgan Chase & Co. “El bajo desempleo y el gasto de recuperación en ropa deberían ofrecer algún apoyo”, escribió en una nota el miércoles, y agregó que la pérdida total de ingresos del sector durante 2020 y 2021 representó alrededor del 30 % del gasto anual en ropa en mercados europeos clave en promedio. .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turismo 04/03/2024 "Necesitamos trabajar en fortalecer la educación en turismo y reducir la informalidad"

Las claves para que el sector crezca son: educación y alianzas público-privadas según la directora de ONU Turismo, Natalia Bayona

Hacienda 29/02/2024 ¿Para dónde van las cripto? Aquí las causas y circunstancias detrás de su crecimiento

El desarrollo de los fondos cotizados ETF y el 'halving' marcarán la pauta sobre cómo se comportara el activo digital durante 2024

Ciudad del Vaticano 02/03/2024 El papa Francisco pide estudios sobre la "fea" teoría de género, también la condenó

La teoría de género señala que el género es más complejo y fluido que las categorías de hombre y mujer, y que depende de algo más