.
TECNOLOGÍA

TikTok prohíbe videos pagados de influenciadores antes de las elecciones de EE.UU.

miércoles, 17 de agosto de 2022

La red social también redirigirá las búsquedas o los hashtags que promuevan la desinformación a las pautas de la comunidad

Bloomberg

TikTok está prohibiendo a los influencers publicar contenido político pagado, uno de los pasos que está tomando la red social para reforzar su plataforma contra la información engañosa antes de las elecciones intermedias de EE.UU. de 2022.

Si bien TikTok no permite ningún anuncio político, las elecciones de 2020 presentaron el desafío de educar a las personas influyentes específicamente sobre las reglas sobre el contenido pago, dijo el miércoles Eric Han, jefe de seguridad de EE.UU. en TikTok, en un comunicado. Cualquier contenido político pago publicado que la empresa identifique será eliminado.

Para todos los usuarios, las publicaciones de videos orgánicos que hagan referencia a la política o las elecciones permanecerán en la aplicación, siempre y cuando sigan las pautas de la comunidad de la plataforma y no participen en acciones como difundir información errónea sobre cómo votar, llamar al acoso de los trabajadores electorales, publicar falsificaciones profundas de candidatos o incitar a la violencia, dijo Han en una llamada con los periodistas. Se restringirá la distribución generalizada de videos que puedan violar las pautas mientras los moderadores evalúan las publicaciones, dijo.

Además, la empresa está lanzando un centro de elecciones en la aplicación que brindará información sobre lugares de votación, boletas y candidatos de socios autorizados como la Asociación Nacional de Secretarios de Estado. El Center for Democracy in Deaf America proporcionará recursos para los votantes sordos.

Se agregarán hashtags como "#elections2022" al contenido identificado como relacionado con las elecciones o del gobierno, políticos o partidos políticos de EE. UU. para que sea más fácil para los usuarios encontrar el centro, dijo Han en el comunicado.

Las redes sociales han sido caldo de cultivo para la desinformación y el acoso durante los ciclos electorales estadounidenses. En particular, Facebook e Instagram sin darse cuenta vendieron anuncios a trolls rusos con el objetivo de sembrar la discordia entre los votantes estadounidenses antes de las elecciones generales de 2016. Cuatro años después, la información errónea sobre la legitimidad de esa elección se difundió en los sitios de redes sociales, mientras que los insurrectos utilizaron plataformas como Facebook para organizar un asalto al Capitolio de los EE. UU. Las principales empresas de redes sociales han estado tratando de diseñar políticas y procedimientos de moderación para combatir las malas publicaciones.

El lunes, Meta Platforms Inc. lanzó su libro de jugadas y se apegó a las tácticas que la compañía usó en 2020 para vigilar los anuncios políticos y el contenido orgánico. Su esfuerzo incluye en gran medida un enfoque en la limpieza de Facebook e Instagram en busca de información errónea sobre la logística de la votación y la restricción de cualquier anuncio político nuevo en la semana anterior al día de las elecciones.

Con la prohibición total de TikTok de los anuncios políticos, la plataforma de video de formato corto propiedad de ByteDance Ltd., con sede en China, pondrá gran parte de sus esfuerzos en el contenido que los usuarios publican orgánicamente con una combinación de tecnología y moderación humana. La compañía ha estado trabajando con los verificadores de hechos PolitiFact, Science Feedback y Lead Stories para ayudar a identificar palabras clave, audio, palabras clave y otras señales para la elección que deberían desencadenar el escrutinio, dijo Han en la llamada. El trabajo continuará hasta la elección.

Cualquier publicación que pueda violar las pautas y requiera una revisión adicional por parte de moderadores humanos será etiquetada y no aparecerá en "Para ti", el feed de inicio de la aplicación donde los videos pueden volverse virales y llegar a una audiencia más amplia. La limitación se elimina si un video pasa las pautas de la aplicación; el contenido se elimina si falla. Si la revisión no es concluyente, la restricción permanecerá para limitar las vistas potenciales y los usuarios que intenten compartir el video recibirán un mensaje emergente que les notificará que el contenido puede estar haciendo afirmaciones no verificadas.

La compañía también redirigirá las búsquedas de los usuarios o los hashtags que promuevan la desinformación a las pautas de la comunidad, dijo Han.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 21/02/2024 Dato del PMI manufacturero de Japón cayó a su nivel más bajo desde agosto de 2020

Los últimos signos de debilidad en el sector fabril se producen después de que la economía cayera inesperadamente en recesión a finales de 2023

Hacienda 20/02/2024 Este es el ranking de países con mejor adopción criptográfica según Henley & Partners

Singapur lidera el ranking general por su fortaleza en adopción pública, entorno reglamentario y amabilidad fiscal con el activo

EE.UU. 22/02/2024 El Nikkei logró superar máximo histórico de 1989 en medio de racha alcista mundial

Nvidia, que ha sido la más destacada del llamado grupo de los 7 magníficos, había pronosticado un aumento de 233% en sus ingresos