.
EE.UU.

TikTok podría salvarse en EE.UU. ante tentativa división de opiniones entre senadores

sábado, 16 de marzo de 2024

TikTok a la expectativa de la decisión del Senado

Foto: Gráfico LR

La usan entre 140 y 170 millones de norteamericanos. La Cámara avaló prohibirla si no se vende pero el Senado podría frenarla

Bloomberg

Los senadores de ambos partidos rechazaron la idea de una legislación acelerada que obligaría a ByteDance, (propietario chino de TikTok) a vender la aplicación para compartir vídeos en un plazo de seis meses, reduciendo sus posibilidades de convertirse en ley.

LOS CONTRASTES

  • James Andrew LewisAnalista del Centro de Estudios Estratégicos

    “Si quieren una buena acción simbólica, entonces pueden seguir adelante con esto. Pero si realmente el Congreso quiere hacer algo, tendrán que reescribir los objetivos”.

El republicano de Texas, Ted Cruz, miembro del Comité de Comercio, que tiene jurisdicción sobre la medida, dijo que el Senado debería remitirla al panel para que siga trabajando. “Me alegra que la Cámara haya actuado”, dijo Cruz, luego que la Cámara de Representantes aprobara la medida por una abrumadora mayoría de 352 a 65. Ahora, dijo, el proyecto de ley debería estar sujeto a un “proceso de enmienda más completo”.

Eso podría paralizarlo durante meses, potencialmente matarlo en un año electoral en el que los legisladores están ansiosos por volver a sus estados para hacer campaña. Es un destino que ha corrido sobre muchos proyectos de ley en el pasado, y los senadores señalaron que no se apresuraban a intentar prohibir una aplicación que utilizan hasta 170 millones de estadounidenses.

El demócrata de Virginiam, Mark Warner, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, dijo en el programa “Balance of Power” de Bloomberg Television que le gustaría que el Senado aprobara rápidamente un proyecto de ley sobre TikTok, pero reconoció que sus colegas tienen una variedad de propuestas. La prohibición presentaría a los senadores una decisión espinosa. Una encuesta del Pew Research Center de diciembre mostró que 38% de los estadounidenses apoyan la prohibición de TikTok, frente al 50% en marzo; es decir, ahora es más popular.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 17/04/2024 “Hay potencial en Colombia de desarrollar economía de hidrógeno verde y exportarlo”

El embajador de Reino Unido, George Hodgson, explicó que Colombia hace parte de un fondo apoyado por su país con más de US$6.200 millones para nuevas energías

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord