.
ESTADOS UNIDOS

TikTok es demandado por moderador de contenido traumatizado por videos gráficos

viernes, 24 de diciembre de 2021

Los 10,000 moderadores de contenido de TikTok están expuestos a pornografía infantil y violaciones, según demanda presentada

Bloomberg

Se pone peor. La moderadora de contenido Candie Frazier dice en su demanda colectiva propuesta que ha proyectado videos que involucran canibalismo monstruoso, cabezas aplastadas, tiroteos escolares, suicidios e incluso una caída fatal de un edificio, con audio.

Y no hay forma de escapar, afirma Frazier. TikTok requiere que los moderadores trabajen a un ritmo frenético, viendo cientos de videos por turno de 12 horas con solo una hora libre para el almuerzo y dos descansos de 15 minutos, según la demanda del jueves en la corte federal de Los Ángeles.

“Debido al gran volumen de contenido, a los moderadores de contenido no se les permite más de 25 segundos por video y simultáneamente ven de tres a diez videos al mismo tiempo”, dijeron sus abogados en su denuncia.

TikTok era miembro de un grupo de compañías de redes sociales, incluidas Facebook y YouTube, que desarrollaron pautas para ayudar a los moderadores a lidiar con las imágenes de abuso infantil que sus trabajos les exigían ver, según la denuncia.

Pero TikTok no implementó las pautas, que incluyen brindar apoyo psicológico y limitar los turnos a cuatro horas, según la demanda.

Frazier, quien vive en Las Vegas, dijo que sufre de un trastorno de estrés postraumático como resultado de todos los videos perturbadores que ha tenido que ver.

"La demandante tiene problemas para dormir y cuando duerme, tiene pesadillas horribles", según la denuncia.

Frazier, que busca representar a otros evaluadores de contenido de TikTok, solicita una compensación por las lesiones psicológicas y una orden judicial que exige que la empresa establezca un fondo médico para los moderadores.

TikTok no respondió de inmediato después del horario comercial habitual a una solicitud de comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/04/2024 La policía de Nueva York arrestó a 108 personas por protestar en defensa de Palestina

La protesta se originó en la universidad de Columbia, las autoridades de la casa de estudio solicitó a la policía poner freno a esta situación

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda

EE.UU. 19/04/2024 Economistas suben proyección del PIB de EE.UU. y moderan las perspectivas de tasas

Se espera que el desempleo, actualmente en 3,8%, promediará menos de 4% este año y no excederá 4,1% hasta el 3Q de 2025