.
Publicidad de TikTok
GLOBOECONOMÍA

TikTok elevó en 60% el resultado de su ebitda en 2023 al alcanzar US$40.000 millones

miércoles, 10 de abril de 2024

TikTok

Foto: Bloomberg
RIPE:

España

A pesar de la ralentización económica, la empresa facturó aproximadamente US$120.000 millones en 2023, 50% más que en 2022

Expansión - Madrid

El grupo chino ByteDance, dueño de la popular aplicación de vídeos cortos TikTok, elevó 60% el resultado bruto de explotación (ebitda) el año pasado, hasta US$40.000 millones , frente a los cerca de US$25.000 millones que ganó en 2022.

La start up más valiosa del mundo, que crece a gran ritmo pese a desafíos como su posible veto en EE.UU. a menos que venda el negocio en el país, facturó cerca de US$120.000 millones en 2023, un 50% más que los US$80.000 millones del año anterior, según informa Bloomberg de fuentes cercanas a la compañía asiática.

Los resultados de la matriz de TikTok, que lleva años barajando su salto al parqué, demuestran una gran capacidad de resiliencia frente a la ralentización económica mundial y está recogiendo los frutos de utilizar la enorme base de usuarios global de TikTok (en China se llama Douyin) para crecer en negocios como el comercio electrónico.

Además, la compañía fundada por Zhang Yiming en 2012, ha superado por primera vez los ingresos y beneficios del también gigante chino Tencent, líder mundial del sector de videojuegos y dueño de la red social WeChat.

Las cuentas de ByteDance siguen sin tener un auditor independiente, pero las filtraciones internas a los medios durante los últimos años reflejan un crecimiento superior al de otras grandes tecnológicas. En el mercado chino, ByteDance mantiene una dura pugna con Tencent y Alibaba, a las que está superando en algunos ámbitos gracias, en parte, a los problemas internos de sus rivales.

China, EEUU y Bolsa

Douyin se ha convertido en China en una plataforma similar a WeChat (Tencent), pero con aplicaciones de comercio online que compiten con Alibaba o de reparto de comida que rivalizan con Meituan. De este modo, ByteDance va sumando tentáculos e ingresos a su negocio original de publicidad digital. La empresa ambién está desarrollando lenguajes propios de inteligencia artificial (IA).

Su app de compras online TikTok Shop también crece a paso firme en mercados internacionales como el sudeste asiático o EEUU, país donde posee 170 millones de usuarios y lidia con la amenaza de su posible veto por razones de seguridad nacional.

En diciembre, ByteDance ofreció recomprar títulos a inversores con una valoración del grupo de US$S268.000 millones. En su pico, alcanzó un valor de más de US$400.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 13/12/2025

EE.UU. y Ucrania debatirán en Berlín sobre un alto el fuego con Rusia antes de cumbre

Alemania acogerá a delegaciones estadounidenses y ucranianas durante el fin de semana para mantener conversaciones sobre un alto el fuego

Ecuador 12/12/2025

Celec busca recuperar US$54 millones tras fracaso de proyecto termoeléctrico de Austral

El proyecto fue adjudicado mediante un proceso de emergencia en agosto de 2024 por US$89 millones y tenía como fecha de entrada en operación enero de 2025

Argentina 16/12/2025

Sindicatos aceiteros anuncian huelga que afectará industria agroexportadora de Argentina

La protesta será llevada a cabo por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina