.
GLOBOECONOMÍA

Theresa May será la primera ministra de Reino Unido

lunes, 11 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según Leadsom, su retirada se debe a que "el país necesita cuando antes un nuevo Gobierno fuerte para dar estabilidad y empezar a plantear la salida de la Unión Europea". Además, reconoce que sólo un 25% de los diputados conservadores respaldaban su candidatura, lo que le hubiera impedido la formación de un gabinete fuerte.

Por ello, Leadsom abandona y ha mostrado su respaldo a Theresa May como primera ministra, reclamando además que sea nombrada cuanto antes. Aunque las normas del Partido Conservador contemplan la aparición de otro candidato, parece improbable que nadie se atreva a disputar el puesto a May. Según la prensa británica, ésta ha cancelado un viaje para poder estar en Londres durante la jornada de hoy.

Theresa May ha sido ministra de Interior durante los últimos seis años. En la campaña del referéndum del 23 de junio sobre el futuro de Reino Unido en la Unión Europea (UE), apoyó a Cameron al pedir el voto por la permanencia. Leadsom, por el contrario, se puso en el lado ganador de los defensores del Brexit (salida de la UE). Sin embargo, la mayor experiencia de May en el Gobierno le ha otorgado un amplio apoyo entre los diputados de su partido.

Ante las futuras negociaciones con Bruselas, la futura primera ministra se ha mostrado partidaria de aplazar la activación del proceso de salida de la UE hasta tener más claras las condiciones de ruptura. Pese a apoyar la permanencia en la UE en el referéndum, May quiere cumplir con el mandato popular por el Brexit y siempre ha sido muy crítica con la política de puertas abiertas a la inmigración.

Nacida en octubre de 1956, Theresa May está casada y no tiene hijos. Este fin de semana, Leadsom fue muy criticada al sugerir en una entrevista a The Times que al tener hijos, ella tenía más interés en el futuro del país.

Cameron ha dicho que su idea es ceder el puesto en octubre, aunque la rápida elección de May podría acelerar el relevo. Una vez elegida como nueva líder del Partido Conservador, la Reina de Inglaterra le deberá ratificar como primera ministra, sin necesidad de un voto en el Parlamento, donde los tories tienen mayoría absoluta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/06/2024 Las peticiones de subsidios por desempleo en EE.UU. disminuyen en la última semana

El número de solicitudes iniciales descendió en 5.000, a una cifra desestacionalizada de 238.000 en la semana finalizada el 15 de junio

China 22/06/2024 EE.UU. y China tienen primer diálogo nuclear informal en años, con Taiwán en la mira

Pekín envió una delegación de académicos, entre los que se encontraban varios ex oficiales del Ejército Popular de Liberación

Tecnología 21/06/2024 Nvidia pierde US$220.000 millones después de un corto período como acción líder

Fue un rápido revés con respecto a principios de semana, cuando Nvidia se unió para superar a sus compañeros en la bolsa