.
HACIENDA

Theresa May dice que el plan del Brexit se basa en el "voto popular"

miércoles, 11 de julio de 2018

May sostuvo que el acuerdo pondrá fin a la libertad de movimiento, a la jurisdicción del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Reuters

La primera ministra británica, Theresa May, defendió el miércoles su plan para el Brexit y dijo que éste se basaba en la votación de la gente para abandonar la Unión Europea.

"El acuerdo de Chequers... está ahí porque cumple con lo que las personas votaron", dijo May a periodistas a su llegada a la cumbre de la OTAN en Bruselas, refiriéndose a un trato negociado la semana pasada en la residencia de campo de los primeros ministros británicos.

May sostuvo que el acuerdo pondrá fin a la libertad de movimiento, a la jurisdicción del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y de los "vastos" pagos que realiza Reino Unido al presupuesto del bloque.

"Entregamos ese (plan del) Brexit y lo hacemos de una manera que protege los empleos y los medios de vida, y que cumple con nuestro compromiso para Irlanda del Norte", dijo May.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Cuba 09/06/2024 IATA reduce en 11% su previsión de entrega de aviones para lo que queda de este año

La disponibilidad limitada de plazas puede impedir maximizar el crecimiento previsto de los ingresos de las aerolíneas del mundo

México 12/06/2024 Automotriz alemana Audi invertirá US$1.100 millones en México para electromovilidad

Audi, del grupo Volkswagen, tiene una única planta en México, en la localidad poblana San José Chiapa, donde cuenta con 5.000 empleados

Suiza 09/06/2024 Los votantes suizos respaldan más energía verde y rechazan límite al seguro médico

Un plebiscito a principios de este año para aumentar las pensiones ya ha dejado al gobierno luchando por encontrar financiación