MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
The Guardian llegó a un acuerdo con The New York Times para darle acceso al diario estadounidense a algunos documentos clasificados filtrados por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) Edward Snowden, dijo el periódico británico.
En una noticia breve publicada en su sitio web, The Guardian dijo que “estableció una sociedad” con el Times luego de que el Gobierno británico lo amenazara con acciones legales a menos de que entregara o destruyera los archivos que recibió de Snowden sobre el Cuartel de Comunicaciones del Gobierno (Gchq, por su sigla en inglés), equivalente británico de la NSA.
“En un clima de intensa presión por parte del Gobierno del Reino Unido, el Guardian decidió convocar a un socio estadounidense para trabajar en los documentos del Gchq entregados por Edward Snowden. Estamos trabajando en sociedad con el NYT y otros para continuar reportando estas historias”, dijo el Guardian en un comunicado.
La NSA habría pagado millones de dólares a las grandes empresas de tecnología, entre ellas Yahoo, Google, Microsoft y Facebook, para compensarlas por los costos vinculados a sus peticiones de vigilancia informática, informó el viernes el diario británico The Guardian, según información publicada por la agencia EFE.
El periódico citó a algunos nuevos documentos que reveló Snowden donde, en palabras del diario, se demuestra por primera vez que existió una vinculación entre estas empresas de internet y los programas de espionaje de Estados Unidos. Facebook negó haber recibidouna compensación en relación la petición de datos.
Esta declaración tuvo lugar en Cúcuta, durante una manifestación que lideraba en respaldo a la oposición venezolana y Gustavo Petro respondió al exmandatario
Congresistas de Estados Unidos denuncian que las conversaciones han sido poco transparentes, y alertan sobre daños a las inversionistas estadounidenses
El acuerdo busca que la empresa aporte US$4 millones de ayudas para personas y comunidades afectadas por prácticas ilegales