.
GLOBOECONOMÍA The Guardian se une a New York Times en caso Snowden
sábado, 24 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

The Guardian llegó a un acuerdo con The New York Times para darle acceso al diario estadounidense a algunos documentos clasificados filtrados por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) Edward Snowden, dijo el periódico británico.

En una noticia breve publicada en su sitio web, The Guardian dijo que “estableció una sociedad” con el Times luego de que el Gobierno británico lo amenazara con acciones legales a menos de que entregara o destruyera los archivos que recibió de Snowden sobre el Cuartel de Comunicaciones del Gobierno (Gchq, por su sigla en inglés), equivalente británico de la NSA.

“En un clima de intensa presión por parte del Gobierno del Reino Unido, el Guardian decidió convocar a un socio estadounidense para trabajar en los documentos del Gchq entregados por Edward Snowden. Estamos trabajando en sociedad con el NYT y otros para continuar reportando estas historias”, dijo el Guardian en un comunicado.

La NSA habría pagado millones de dólares a las grandes empresas de tecnología, entre ellas Yahoo, Google, Microsoft y Facebook, para compensarlas por los costos vinculados a sus peticiones de vigilancia informática, informó el viernes el diario británico The Guardian, según información publicada por la agencia EFE.

El periódico citó a algunos nuevos documentos que reveló Snowden donde, en palabras del diario, se demuestra por primera vez que existió una vinculación entre estas empresas de internet y los programas de espionaje de Estados Unidos. Facebook negó haber recibidouna compensación en relación la petición de datos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 25/09/2021 Cámara de Representantes lista para avanzar en ley de gastos e impuestos de Biden

Los demócratas del Congreso están utilizando un proceso presupuestario de vía rápida para impulsar el paquete económico

Canadá 26/09/2021 Canciller canadiense dice que su país está abierto a normalizar los lazos con China

Justin Trudeau había prometido mejorar los lazos con China desde que se convirtió en primer ministro del país en 2015

China 27/09/2021 Banco de China promete proteger a consumidores mientras Evergrande se tambalea

Con un pasivo de US$305.000 millones, Evergrande ha suscitado la preocupación de una repercusión mundial en el sistema financiero

MÁS GLOBOECONOMÍA