.
BOLSAS Tether la moneda estable más grande del mundo se desploma tras una ola de canje
miércoles, 18 de mayo de 2022

A principios de este mes, el colapso de la moneda estable algorítmica TerraUSD empujó a los inversores a buscar refugio en otros criptoactivos

Bloomberg

La moneda USD de Circle está cosechando los beneficios a medida que la circulación de Tether, la moneda estable más grande del mundo y su rival más cercano, continúa disminuyendo en una ola de canjes.

A principios de este mes, el colapso de la moneda estable algorítmica TerraUSD empujó a los inversores a buscar refugio en otros criptoactivos que apuntan a mantener una paridad uno a uno con el dólar estadounidense. Si bien el subsiguiente contagio del mercado hizo que las criptomonedas y las monedas estables se tambalearan, el USDT de Tether perdió brevemente su paridad con el dólar y cayó a 95 centavos el 12 de mayo, un golpe que ha sido seguido por $8.5 mil millones en canjes hasta la fecha, según datos de CoinGecko.

A medida que pasa el tiempo, las capitalizaciones de mercado totales de Tether y Circle parecen estar convergiendo a medida que los inversores comercian entre uno y otro, y la circulación de Circle aumentó en casi $ 3.4 mil millones durante el mismo período. Otras monedas estables también se están beneficiando, con un aumento del valor de Binance USD de $ 1.2 mil millones.

TerraUSD, o UST, usó un diseño algorítmico para ajustar su suministro a través de intercambios con su token hermano Luna, con la intención de ayudarlo a mantener un valor constante de $1. Sin embargo, las monedas estables garantizadas como Tether y USD Coin dependen de una reserva de activos en dólares y equivalentes en dólares para respaldar su suministro. Anteriormente se han planteado preguntas sobre la calidad de las reservas de Tether, aunque sigue siendo el par de cotizaciones dominante en muchos intercambios de cifrado.

Las consecuencias de la breve caída de Tether desde su paridad han revertido una tendencia a la baja para el USDC de Circle, cuya oferta se había estado contrayendo lentamente desde finales de febrero, según muestran los datos de Glassnode.

"Dado el crecimiento dominante de USDC en los últimos dos años, esto puede ser un indicador de un cambio en la preferencia del mercado de USDT y hacia USDC como la moneda estable preferida", dijo un analista en cadena de Glassnode conocido por el apodo Checkmate en un informe el lunes. .

Jeremy Allaire, director ejecutivo de Circle, le dijo a Bloomberg el martes que la compañía había visto una avalancha de demanda adicional después del colapso de Terra.

“Había múltiples escenarios en los que podíamos ver que se desencadenaba en una espiral de muerte, y eso es exactamente lo que sucedió”, dijo Allaire a Bloomberg TV. “Hemos visto desde entonces un verdadero vuelo hacia la calidad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 03/07/2022 Los mercados emergentes golpeados ya están listos para una recesión en EE.UU.

Los mercados emergentes del país norteamericano están mostrando solidez para enfrentar diversas situaciones

Hacienda 01/07/2022 La economía de Estados Unidos ya habría entrado en recesión, según datos de la Fed

Con dos trimestres continuos en números negativos en su crecimiento (PIB), la recesión ya sería un hecho

Estados Unidos 04/07/2022 Tiroteo deja seis personas muertas durante desfile del 4 de Julio en Chicago

Biden dijo que se siente conmocionado por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor en el Día de la Independencia

MÁS GLOBOECONOMÍA