.
HACIENDA

Tesoro dice que EE.UU. podría quedarse sin liquidez si no se eleva el límite de deuda

lunes, 1 de mayo de 2023

Janet Yellen

Foto: Bloomberg

Yellen dijo que es poco probable que la agencia pueda cumplir con todas las obligaciones de pago del Gobierno a "principios de junio"

Reuters

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el lunes que ahora espera ser capaz de pagar todas las obligaciones del Gobierno sólo hasta el 1 de junio sin un aumento del límite de la deuda federal, añadiendo urgencia a una amarga lucha fiscal entre los republicanos y demócratas del Congreso y la Casa Blanca.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo en una carta al Congreso que es poco probable que la agencia pueda cumplir con todas las obligaciones de pago del Gobierno a "principios de junio". El techo de la deuda podría ser vinculante el 1 de junio, dijo.

Tras alcanzar el tope de endeudamiento de US$31,4 billones el 19 de enero, Yellen dijo previamente al Congreso que el Tesoro mantendría los pagos de la deuda, las prestaciones federales y realizaría otros desembolsos al menos hasta el 5 de junio, utilizando ingresos en efectivo y medidas extraordinarias de gestión de tesorería.

La nueva fecha refleja una estimación más específica, basada en los impuestos recaudados durante la temporada de declaración de la renta de abril de 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 26/05/2024 H&M, Ikea e Inditex, los minoristas con mayor presencia global

Con un total de 4.454 tiendas distribuidas en 68 países, H&M estableció una red expansiva que abarca diversos rincones del mundo

China 25/05/2024 China acusa al presidente taiwanés, Lai Ching-te, de empujar al país hacia “la guerra”

China inició el jueves dos días de ejercicios militares alrededor de Taiwán, que el lunes celebró la investidura como presidente de Lai

China 25/05/2024 EE.UU. identifica 'provocaciones' de China en los ejercicios militares en torno a Taiwán

El Ministerio de Defensa de Taiwán declaró que 111 aviones chinos y docenas de buques de guerra rodearon la isla en los dos últimos días