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INDUSTRIA

Tesla pierde una fuente de ingresos crediticios que ha sido clave para las ganancias

miércoles, 5 de mayo de 2021

Tesla tiene un valor de US$9.415 millones. La compañía estadounidense, con sede en California y liderada por Elon Musk, es la marca de coches de mayor crecimiento por segundo año consecutivo, duplicando el crecimiento de 2017, según BrandZ. En la foto, el centro de servicio de Tesla en Barcelona, España.

Foto: Expansión

Tesla está a punto de perder una fuente de ingresos crediticios regulatorios que ha sido crucial para su racha de casi dos años de ganancias

Bloomberg

Stellantis NV, el fabricante de automóviles formado a través de la fusión de PSA Group y Fiat Chrysler, anunció el miércoles que está saliendo de un acuerdo europeo de crédito de emisiones con Tesla. El cumplimiento de los estándares por sí solo le ahorrará a la compañía unos 300 millones de euros (US$360 millones), aproximadamente dos tercios de los cuales habrían ido a Tesla, dijo el director financiero Richard Palmer.

"Stellantis estará en condiciones de lograr los objetivos de CO2 en Europa para 2021 sin acuerdos abiertos de uso compartido de automóviles de pasajeros con otros fabricantes de automóviles", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico. Un representante de Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Tesla ha aumentado de manera constante las ventas de créditos de regulación para los fabricantes de automóviles que necesitan ayuda que cumplen con las normas de emisiones que son cada vez más estrictas en Europa, China y los EE.UU. Los ingresos va directamente a la eléctrico- fabricante de automóviles 's línea de fondo y ha superado de forma rutinaria los ingresos netos sobre una principios de contabilidad generalmente aceptados o Gaap. Sin las ventas a crédito de los últimos trimestres, la empresa habría registrado pérdidas.

El director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, anunció por primera vez el plan para poner fin a su acuerdo con Tesla en una entrevista con el semanario francés Le Point . La compañía considerará asociarse en el futuro con Tesla, si es necesario, en otras regiones para lograr el menor costo de cumplimiento.

Fiat Chrysler anunció por primera vez acuerdos de compra a crédito con Tesla en mayo de 2019 , y luego dijo que le costaría a la compañía 1.800 millones de euros (US$2.159 millones) en tres años. La compañía ahora está emparejada con la línea de modelos híbridos enchufables y completamente eléctricos de PSA, que continuarán expandiéndose este año. Ha programado un día del inversor relacionado con los vehículos eléctricos para el 8 de julio.

Las acciones de Stellantis subieron hasta un 5,9% en las operaciones de Nueva York, mientras que Tesla avanzó hasta un 1,7%.

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