.
ESTADOS UNIDOS Tesla llega a un acuerdo con la principal minera BHP por los suministros de níquel
miércoles, 21 de julio de 2021

Según la minera, BHP proporcionará al fabricante de automóviles el metal de su operación Nickel West en Australia Occidental

Bloomberg

Tesla Inc. ha llegado a un acuerdo de suministro de níquel con BHP Group, ya que el fabricante de automóviles eléctricos busca protegerse de una futura escasez de suministro.

BHP proporcionará al fabricante de automóviles el metal de su operación Nickel West en Australia Occidental, dijo la minera más grande del mundo en un comunicado. BHP dio pocos detalles adicionales, pero dijo que las empresas trabajarían juntas para hacer que la cadena de suministro de baterías sea más sostenible.

El jefe multimillonario de Telsa, Elon Musk, ha expresado repetidamente su preocupación por los suministros futuros de níquel debido a los desafíos en el abastecimiento sostenible. Musk ha suplicado a los mineros que produzcan más níquel, y la demanda se disparará a medida que el mundo se mueva cada vez más hacia los vehículos eléctricos.

El níquel es un componente clave en las baterías de iones de litio que se utilizan en los vehículos eléctricos. Empaqueta más energía en las baterías y permite a los productores reducir el uso de cobalto, que es más caro y tiene una cadena de suministro menos transparente.

Telsa ha cerrado una serie de acuerdos con empresas mineras por los productos básicos que necesita para fabricar baterías, incluidos pactos de cobalto con Glencore Plc y apoyo a una empresa de níquel en Nueva Caledonia.

Para BHP, marca un cambio radical para el negocio de Nickel West de la compañía. La compañía intentó sin éxito vender la unidad en 2014 y desde entonces la ha girado para servir a los fabricantes de baterías, en lugar de a los clientes tradicionales como la industria del acero inoxidable.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 02/08/2021 Francia critica las reglas de viaje del Reino Unido antes de revisión de las restricciones

Reino Unido pide a los viajeros de Francia que se aíslen por 10 días y que se tomen dos pruebas. El requisito se eliminó para otros países

Bolsas 03/08/2021 Los precios del cobre caen por temor a que variante Delta afecte demanda de metales

La desaceleración se presenta por los aumentos de casos de covid-19 en Estados Unidos y en China, el principal consumidor de metales

Chile 03/08/2021 Ipsa cae y Wall Street opera mixto en medio de rápida propagación de variante Delta

El promedio de siete días de casos diarios en Estados Unidos alcanzó los 72.790 el viernes, superando el peak observado el verano pasado

MÁS GLOBOECONOMÍA