.
EE.UU.

Tesla es la primera empresa con calificación basura en obtener valoración de US$1 billón

lunes, 25 de octubre de 2021

La deuda del fabricante de automóviles eléctricos aún puede considerarse de grado especulativo, pero sus acciones pasaron la marca

Bloomberg

Si se preguntaba qué empresa con calificación basura sería la primera en alcanzar una capitalización de mercado de un billón de dólares, su espera ha terminado. Es Tesla Inc.

La deuda del fabricante de automóviles aún puede considerarse de grado especulativo, pero sus acciones pasaron la marca de $ 1 billón el lunes, según datos compilados por Bloomberg. Las acciones de Tesla, que se han disparado a medida que los consumidores de todo el mundo cambian a vehículos eléctricos, alcanzaron un récord de $ 998.74 antes, saltando un 9.8% para el mejor desempeño intradiario desde el 9 de marzo. Eso empujó la capitalización de mercado de la compañía por encima de $ 1 billón según alrededor de mil millones de acciones en circulación al 21 de octubre.

“La marca de $ 1 billón deja a los acreedores de Tesla con un colchón de capital sin precedentes para un emisor con calificación basura”, dijo el analista de crédito de Bloomberg Intelligence Joel Levington.

El hito de la valoración se produce después de que S&P Global Ratings subiera el viernes la calificación a largo plazo de Tesla a BB + desde BB. La agencia calificadora dijo que espera que las entregas y ganancias de la compañía se mantengan fuertes durante los próximos trimestres.

"La reciente actualización de Tesla por parte de S&P tiene al fabricante de automóviles llamando a la puerta del alto grado, y esperamos que la compañía pase al grado de inversión en los próximos 12 meses, abriendo el potencial para más ofertas de productos financieros", dijo Levington.

Con el costo casi nulo del capital social de la empresa, combinado con la capacidad del cofundador y director ejecutivo Elon Musk para "explotar todos los mercados y la ineficiencia humana", aparentemente hay pocos límites a lo que se puede lograr, según Bill Zox, un Gestor de carteras de bonos de alto rendimiento en Brandywine Global Investment Management.

“Las calificaciones crediticias de grado de inversión eran inevitables hace cientos de miles de millones de capitalización bursátil”, dijo Zox.

La fortuna personal de Musk saltó en casi $ 29 mil millones a $ 281 mil millones después de que Hertz Global Holdings Inc. realizara un pedido de 100,000 Teslas y las presentaciones mostraran un nuevo tramo de opciones en su paquete de pago moonshot adquirido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 01/12/2022 Marcas de Disney regresan a Venezuela para iniciar internacionalización

El ecuatoriano Grupo Mantra llevará los productos al país caribeño para ser comercializados a través de franquicias. Evalúan mercados como Bolivia, Perú y Colombia

Japón 01/12/2022 Acciones de Asia se preparan para una apertura mixta con empleo como eje central

Los contratos de futuros del S&P 500 cayeron después de que el índice descendiera durante la sesión estadounidense

México 01/12/2022 México pone pausa a las negociaciones previas de un TLC con Corea del Sur en 2022

El canciller Marcelo Ebrard anunció que esto tienen como objetivo principal diseñar las metas a alcanzar y los resultados deseados

MÁS GLOBOECONOMÍA