.
EE.UU.

Tesla entrega menos autos que en el trimestre anterior por primera vez en cuatro años

martes, 2 de abril de 2024

Carros de Tesla

Foto: Bloomberg

El fabricante automotor más valioso del mundo entregó 386.810 vehículos en los tres meses hasta el 31 de marzo, 20,2% menos que en el trimestre anterior

Reuters

Tesla informó de una caída trimestral de las entregas por primera vez en casi cuatro años y no cumplió con las estimaciones de Wall Street, una señal de que los efectos de sus recortes de precios están disminuyendo, en un contexto de una la creciente competencia de otros fabricantes de vehículos eléctricos y una menor demanda.

Las acciones de Tesla caían 5,7% en las primeras operaciones, lo que se sumaba a la pérdida de casi un 30% de su valor en lo que va de año. El fabricante de automóviles más valioso del mundo entregó 386.810 vehículos en los tres meses hasta el 31 de marzo, 20,2% menos que en el trimestre anterior.

En promedio, Wall Street esperaba que Tesla entregara 454.200 vehículos, según 18 analistas encuestados por Visible Alpha. Las entregas del fabricante de automóviles eléctricos cayeron 8,5% respecto de hace un año. La última vez que había informado de una caída de las ventas fue en el segundo trimestre de 2020, cuando la pandemia de covid-19 obligó al fabricante de automóviles a detener la producción.

La compañía dijo que la caída en los volúmenes se debió en parte a sus esfuerzos para preparar la fábrica de Fremont en California para aumentar la producción del Modelo 3 actualizado y paradas en su planta de Berlín como resultado de desvíos de envíos causados por el conflicto del mar Rojo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/04/2024 Latam Airlines descarta adquirir Boeing B737 tras el fin de las conversaciones con Gol

Las dos aerolíneas entraron en conflicto poco después de que Gol solicitara la protección por quiebra en Estados Unidos en enero

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Minas 24/04/2024 Venezuela, Brasil y México, países que cuentan con más reservas de oro en la región

De acuerdo con el reporte de Trading Economics, Estados Unidos sigue liderando la cantidad de este metal en el continente