.
AUTOMOTOR

Tesla publicó oferta para hallar a country manager de la empresa en el mercado local

martes, 26 de marzo de 2024

Tesla ya busca gerente general para liderar la marca en Colombia

Foto: Bloomberg

La compañía del magnate Elon Musk tendrá presencia directa en el país. Desde enero de 2024 ya prepara los trámites para legalizar su constitución en Colombia

La movilidad eléctrica se está consolidando en Colombia y esto ha llamado la atención de Tesla, compañía del multimillonario Elon Musk. En enero de este año se conoció que obtuvieron su acta de constitución, con representación directa de la marca en el país, de hecho, ya buscan gerente general.

A través de su sitio web, Tesla publicó la vacante de “country manager, Colombia”, quien tendrá la tarea de impulsar la marca en el mercado nacional, y contribuir con la transición energética, a través de la industria automotriz.

“Será el embajador de nuestra marca en el mercado y desempeñará un papel fundamental en la configuración de nuestra imagen corporativa y al mismo tiempo acelerará la transición hacia la energía sostenible”, detalla la vacante.

Dentro del perfil, Tesla busca un aspirante que hable inglés fluidamente, con capacidad de liderazgo, habilidades de presentación y comunicación, que sepa del mercado automotor colombiano, y que demuestre el desarrollo de negocios exitosos en América Latina, no necesariamente ligado a la industria vehicular.

“Éxito demostrado en la construcción de un negocio próspero en Chile con logros mensurables. Si bien la experiencia en el sector automotriz es beneficiosa, no es un requisito obligatorio”, señala Tesla entre sus requisitos.

Por el lado de las tareas que desarrollará el country manager, tendrá la labor de contratar al equipo que representará a la empresa en el país, además de colaborar con la gestión inmobiliaria para la apertura de concesionarios, mientras está al tanto de las labores que tiene la compañía en su sede central.

“Comprender el panorama regulatorio y político, trabajar para definir una estrategia para maximizar los incentivos locales y coordinar con las partes interesadas clave para promover la adopción de vehículos eléctricos”, añaden entre las funciones del cargo.

Tesla ya tenía presencia en Colombia desde 2019, con la comercialización del modelo XP100D, a través de terceros, pero no fue sino hasta el 4 de enero de 2024 que la empresa de Elon Musk formalizó su acta de constitución a través de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La compañía comenzaría a operar directamente en los próximos meses, aunque, oficialmente no se ha pronunciado, ni ha entregado detalles de las ciudades en las que operará, o que modelos traerá a Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/04/2024 “Sí queremos ser gestoras, pretendemos ser del modelo, pero aún no es claro cómo”

Ana María Vesga pidió a las autoridades que sean más rigurosos con los datos que presentan y respeto por los estados financieros

Automotor 18/04/2024 Las ventas del mercado de camionetas de lujo cayeron 23,9% en el primer trimestre

De acuerdo con Andemos, las marcas que más han vendido este tipo de vehículos son Volvo, con dos modelos, BMW y Mercedes

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe