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CHINA Tesla en China cambió rápidamente de la expansión a las exportaciones hacia el norte
viernes, 4 de junio de 2021

Los meses de atención de los medios locales sobre la seguridad de los vehículos de Tesla y las prácticas de recopilación y almacenamiento de datos

Bloomberg

En abril, un analista de Tesla Inc. especuló después de su gran primer trimestre de entregas de vehículos que la compañía podría construir una segunda planta de automóviles en China. Solo seis semanas después, la vista es mucho menos efusiva.

Los meses de atención de los medios locales sobre la seguridad de los vehículos de Tesla y las prácticas de recopilación y almacenamiento de datos de la compañía han generado preocupaciones sobre la demanda. Después de que el sitio web de tecnología The Information informara que los pedidos netos cayeron casi a la mitad el mes pasado, un analista de Credit Suisse dijo que el fabricante de automóviles podría terminar exportando más automóviles de China a Europa.

Si ese cambio se desarrolla, marcará un rápido cambio de suerte para Tesla. Días después de que un cliente protestara contra la compañía desde lo alto del techo de un Model 3 durante el Salón del Automóvil de Shanghai, Adam Jonas de Morgan Stanley reconoció que los inversores estaban reduciendo su entusiasmo por las perspectivas de la compañía en China. Aún así, predijo que Tesla seguiría aumentando su presencia de fabricación.

"Esperamos ver la narrativa en torno a Tesla durante el resto del año en una sola palabra: expansión", escribió Jonas en un informe del 22 de abril. Se refirió a la posibilidad de que la empresa vaya más allá de la construcción de nuevas plantas en Texas y cerca de Berlín y pueda construir otra fábrica en China.

Tesla no ha comentado sobre el informe de The Information, que citó a una persona no identificada familiarizada con datos internos. La Asociación de Automóviles de Pasajeros de China publicará información la próxima semana sobre las ventas de mayo.

El grupo dijo el mes pasado que las ventas de Tesla de vehículos de fabricación local cayeron más de una cuarta parte en abril con respecto a marzo. De los 25.845 vehículos vendidos, más de la mitad se exportaron.

“Vimos una caída en las ventas”, dijo Steve Man, analista de Bloomberg Intelligence. "Aumentar las exportaciones definitivamente será una buena estrategia de compensación si el crecimiento de los pedidos de China sigue siendo débil, ya que la fábrica alemana de Tesla todavía está retrasada mientras los costos de producción son más bajos en China que en los Estados Unidos."

Las acciones de Tesla subieron hasta un 1,9% antes del inicio de las operaciones regulares el viernes después de caer un 5,3% el jueves. La acción ha caído un 35% desde su pico de finales de enero.

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