.
AUTOMOTOR

Tesla despide a cerca de 200 trabajadores luego de cerrar una planta en California

martes, 28 de junio de 2022
Foto: The Tesla Inc. Gigafactory in Shanghai, China, on Wednesday, June 15, 2022. Tesla has staged a remarkable comeback in terms of its production in China, with May output more than tripling despite the electric carmaker only recently getting its Shanghai factory back up to speed after the city’s punishing lockdowns.

Los esfuerzos de reducción de personal del líder de vehículos eléctricos se han centrado en áreas que crecieron demasiado rápido

Bloomberg

Tesla Inc. despidió a cientos de trabajadores en su equipo de Autopilot después de que el fabricante de vehículos eléctricos cerrara una planta de California, según personas familiarizadas con el asunto, uno de los recortes más grandes conocidos en medio de una amplia reducción de la fuerza laboral.

Los empleados afectados fueron notificados este martes, según las personas, que pidieron no ser identificados por tratarse de información privada.

Unos 200 trabajadores fueron despedidos, según una de las personas. Muchos miembros del personal eran especialistas en anotación de datos y los roles aparecieron en puestos asalariados y por contrato. La oficina tenía alrededor de 350 empleados, algunos de los cuales fueron transferidos a una instalación cercana.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los recortes son parte de un esfuerzo por recortar las filas de empleados asalariados a medida que Tesla se aleja del aumento en la contratación de los últimos años. La empresa, que ahora tiene su sede en Austin, Texas, había crecido a unos 100.000 empleados en todo el mundo tras la construcción de nuevas fábricas en Austin y Berlín.

El director ejecutivo, Elon Musk, tomó a los trabajadores por sorpresa a principios de este mes cuando dijo que los despidos serían necesarios en un entorno económico cada vez más inestable. Aclaró en una entrevista con Bloomberg que alrededor del 10% de los empleados asalariados perderían sus trabajos en los próximos tres meses, aunque la plantilla general podría ser mayor en un año.

Los esfuerzos de reducción de personal del líder del mercado de vehículos eléctricos se han centrado en áreas que crecieron demasiado rápido. Se sabe que algunos trabajadores de recursos humanos e ingenieros de software han sido despedidos y, en algunos casos, los recortes han afectado a los empleados que han trabajado en la empresa solo por un corto tiempo.

Los afectados por el último movimiento trabajaron en una de las características de mayor perfil de los vehículos Tesla. En anuncios de trabajo, Tesla ha dicho que los datos etiquetados son un “ingrediente crítico para entrenar poderosas redes neuronales profundas, que ayudan a conducir los vehículos Tesla de forma autónoma”. El personal de Buffalo, Nueva York y San Mateo pasó horas etiquetando imágenes para automóviles y el entorno en el que navegan, como letreros de calles y carriles de tráfico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 09/06/2024 Los socialdemócratas de Scholz sufren una derrota récord en la votación sobre la UE

La alianza conservadora CDU/CSU iba camino de una cómoda victoria con 30%, seguida por el AfD con 16,2% y el SPD con 14%

Hacienda 12/06/2024 Banco Mundial mantuvo proyección de crecimiento económico para Colombia en 1,3%

El organismo apunta a crecimiento de 3,2% para 2025, impulsado por la recuperación en el consumo privado y las exportaciones

Bolsas 10/06/2024 El petróleo se recupera de las pérdidas semanales antes de la gran semana de datos

Los precios ampliaron una recuperación después de que la Opep y sus aliados anunciaran planes para restablecer parte de la producción en el mercado a finales de este año