.
AUTOMOTOR

Tesla comienza a talar un bosque alemán para expandir su planta de autos eléctricos

sábado, 29 de octubre de 2022

La compañía de fabricación de automóviles está trabajando en una aplicación para aumentar la capacidad de almacenamiento y logística en Gruenheide

Bloomberg

Tesla Inc. comenzó a talar un bosque alemán el viernes por la noche para expandir su fábrica de autos eléctricos cerca de Berlín, una pieza clave de los planes de crecimiento de la compañía para Europa.

El fabricante de automóviles está trabajando en una aplicación para aumentar su capacidad de almacenamiento y logística en su sitio en Gruenheide, dijo un portavoz el sábado temprano, confirmando un informe de Maerkische Onlinezeitung. Tesla ya inició el proceso de tala de unas 70 hectáreas (173 acres) de árboles necesarios para la expansión, dijo el vocero.

“Me complace que Tesla proceda”, tuiteó el viernes Joerg Steinbach, ministro de economía del estado de Brandeburgo, donde se encuentra la fábrica. "Esta es una buena señal: Tesla se está enfocando en Brandeburgo. Nuestro país se está convirtiendo en un lugar de movilidad moderna. Como ya el mayor empleador industrial y formador de Brandeburgo, Tesla ha jugado un papel decisivo en esto".

No está claro qué tan rápida será cualquier expansión significativa de la fábrica. Las adiciones importantes requieren la aprobación de las autoridades ambientales y dan inicio a otro proceso de consulta con los lugareños, algunos de los cuales se han quejado de que el sitio usa demasiada agua y amenaza la vida silvestre local.

La compañía ha dicho anteriormente que quiere expandir la fábrica en alrededor de 100 hectáreas para agregar un patio de carga y un almacén para reforzar los enlaces ferroviarios del sitio y las piezas de almacenamiento.

El director ejecutivo, Elon Musk, entregó los primeros 30 Model Y construidos en la fábrica a los clientes en marzo, después de meses de contratiempos burocráticos. La compañía se quejó en un momento el año pasado por los retrasos "irritantes" en la aprobación final del proyecto y dijo que el proceso estaba ralentizando la transformación industrial de Alemania.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 27/11/2022 Diapositivas de Twitter dicen "estamos reclutando" después de los recortes

Las nuevas inscripciones de usuarios están en su punto más alto, con un promedio de dos millones por día hasta el 16 de noviembre

Deportes 24/11/2022 Jim O’Neill, aficionado del club, critica la posible valoración del Manchester United

El execonomista de Goldman Sachs Group Inc. cuestionó la posible valoración de uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo.

Legislación 26/11/2022 El principal partido de la oposición de Taiwán obtiene victoria en votaciones locales

El partido KMT se proclamó vencedor en 13 de los 21 puestos de alcalde de ciudad y jefe de condado que estaban en juego

MÁS GLOBOECONOMÍA