.
AUTOMOTOR

Tesla busca tierra cerca del aeropuerto de Ciudad de México para montar una fábrica

martes, 31 de enero de 2023
Foto: The Tesla Gigafactory in Shanghai, China, on Friday, Dec. 25, 2020.

La compañía ha contemplado durante mucho tiempo la construcción de una tercera planta de ensamblaje en América del Norte para expandirse más allá de Texas y California

Bloomberg

Tesla está considerando una gama de opciones para la fabricación en México que podrían incluir la construcción en terrenos cerca del nuevo aeropuerto que sirve a la capital de la nación, según un portavoz de la oficina del presidente.

Una instalación cerca del aeropuerto en el Estado de México le daría a Tesla acceso rápido a la carga, dijo el portavoz, Jesús Ramírez. La compañía también está buscando sitios en Nuevo León o el estado de Sonora para una posible inversión, dijo.

Ramírez no proporcionó información sobre la escala de la inversión o el uso previsto del terreno cerca del aeropuerto, que fue construido bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.

Tesla ha contemplado durante mucho tiempo la construcción de una tercera fábrica en América del Norte para expandirse más allá de sus plantas en Texas y California. El presidente ejecutivo, Elon Musk, dijo a los accionistas en agosto que se podría tomar una decisión antes de fin de año. Bloomberg informó en diciembre que la compañía estaba cerca de un acuerdo para una planta de ensamblaje cerca de Monterrey, en Nuevo León, pero aún no se ha anunciado un acuerdo.

El aeropuerto cerca de la Ciudad de México, conocido como AIFA, fue uno de los principales proyectos lanzados por López Obrador, uno destinado a reemplazar un aeropuerto a medio terminar iniciado bajo la administración anterior de Enrique Peña Nieto y que se construirá a un costo menor, con la ayuda de ingenieros militares.

López Obrador ha alentado su uso, persuadiendo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para que aterricen allí para una cumbre a principios de enero. Aeroméxico anunció el martes que recibió autorización para vuelos directos desde el aeropuerto a Houston.

Reuters informó anteriormente sobre el interés potencial de Tesla en un sitio cerca del aeropuerto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.

Bolivia 23/04/2024 Datos económicos de Bolivia muestran la mayor escasez de reservas en dos décadas

Analistas ven que los malos datos económicos y elevados precios de los consumidores le ayudarían a Evo Morales para volver al poder

China 20/04/2024 Las importaciones chinas de petróleo ruso rozaron los máximos históricos en marzo

Las importaciones chinas procedentes de Rusia aumentaron un 12,5% interanual a 10,81 millones de toneladas métricas en marzo