.
AUTOMOTOR

Tesla revela la fecha en la que llegarán al mercado las primeras camionetas Cybertruckk

jueves, 19 de octubre de 2023

Tesla Cybertruck es una 'pick-up' eléctrica con diseño futurista.

Foto: Tesla
RIPE:

España

La compañía estadounidense empezará a entregar a sus clientes el Tesla Cybertruck a partir del 30 de noviembre, según Elon Musk

Expansión - Madrid

El cofundador y director general de Tesla, Elon Musk, asegura que la producción de la 'pick-up' eléctrica será muy limitada al menos hasta 2025.

Tesla ya ha puesto fecha a la llegada al mercado del esperado Tesla Cybertruck, la 'pick-up' eléctrica de diseño futurista que pretende revolucionar un segmento con enorme tradición en Estados Unidos y gran parte de Norteamérica. Sin embargo, la compañía estadounidense ha rebajado las altas expectativas de los clientes al reconocer que la producción de la camioneta 'pick-up' eléctrica será muy limitada en su primera fase de lanzamiento.

Según anunció el cofundador y director general de Tesla, Elon Musk, la compañía estadounidense empezará a entregar a sus clientes el Tesla Cybertruck a partir del 30 de noviembre, justo cuando se cumplan cuatro años de la presentación de la camioneta eléctrica en California.

En una llamada con analistas y medios de comunicación tras la presentación de los resultados financieros de Tesla en los nueve primeros meses del año, Musk reconoció que la producción del Cybertruck será muy limitada al menos hasta el año 2025, por lo que no podrá hacer frente a corto plazo a los cerca de dos millones de reservas hechas por clientes de todo el mundo, principalmente en Estados Unidos, Canadá y México.

"Va a ser necesario un inmenso esfuerzo para alcanzar altos volúmenes de producción y tener un flujo de caja positivo con un precio que la gente pueda pagar", explicó Musk en declaraciones recogidas por la agencia Efe. El empresario de origen sudafricano estimó que Tesla no podrá alcanzar un ritmo de producción de 250.000 unidades al año al menos hasta 2025.

"Financieramente, se necesitará entre un año y 18 meses para que (el Cybertruck) contribuya de forma significante al flujo de caja positivo. Me gustaría que fuese diferente pero es mi mejor estimación", añadió el magnate de 52 años.

El Tesla Cybertruck fue presentado hace justamente cuatro años en un evento celebrado en Hawthorne, en el condado de Los Ángeles. Es una 'pick-up' eléctrica de diseño futurista hecha con acero inoxidable ultrarresistente que mide 5,9 metros de largo por 2 metros de ancho y 1,9 de alto.

Al principio habrá tres versiones, una de tracción trasera y dos con tracción total, con una autonomía de hasta 800 kilómetros. Además, tiene una capacidad de carga de hasta unos 1.600 kilogramos y una capacidad de remolque superior a 6.350 kilogramos, aunque lo más sorprendente es que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos.

El precio base de la versión de tracción trasera será de US$39.900 en el mercado norteamericano y los modelos con tracción a las cuatro ruedas comenzarán a partir de US$49.900.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/05/2024 Milei busca vía decreto flexibilizar las condiciones de ingreso a la medican prepagada

La idea del Gobierno de Javier Milei es establecer menos requisitos y facilidades para acceder a la rama privada de la salud

Argentina 22/05/2024 La Asociación Trabajadores del Estado planea acción sorpresa contra Milei por salarios

Los gremios se movilizan para frenar la Ley Bases que reescribe parte de la Ley de Empleo Público poniendo fin a conquistas del sector

Laboral 26/05/2024 Vacantes laborales en Neom, la ciudad futurista en Arabia Saudita

Profesional para la estación de movilidad acuática o líder de la repoblación animal, son algunas de las opciones que ofertan