.
GLOBOECONOMÍA Terromoto sacudió a Chile y deja un alerta de tsunami
lunes, 17 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Un sismo de magnitud 7 grados azotó este domingo a las 4:16 de la tarde la costa del Pacífico en el norte de Chile, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

El epicentro del terremoto fue localizado en el mar, a 70 kilómetros al noroeste de la localidad de Iquique y a una profundidad de 32 kilómetros, de acuerdo con el Servicio. 

La USGS rebajó de 7 a 6.7 grados ricther la magnitud del sismo en norte de Chile y afirmó que el epicentro fue a 40 km de profundidad. Hasta el momento no hay reporte inmediato sobre víctimas o daños. 

El servicio Geológico de Estados Unidos reportó el sismo y afirmó que hay una posible alerta de Tsunami, por lo que se inició una evacuación preventiva de poblaciones costeras en norte de Chile. 

El Onemi ordenó evacuar el borde costero de Arica, Parinacota, Tocopilla y Tarapaca, y pidieron seguir instrucciones de autoridades locales. 

El Shoa informó además que existe una probabilidad de que se genere un tsunami además de Juan Fernández y la Isla San Félix. Y la estación mareográfica cercana al epicentro en Chile muestra variaciones del nivel. 

Así mismo, se afirmó que hubo una réplica de magnitud 5.0 frente a la costa de Arica con una profundidad de 22 kilómetros. Ya se contabilizan tres réplicas tras el sismo, otra de 4,5 grados y un último de 4,7 grados. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 17/09/2021 Consumo de petróleo de China alcanzará su nivel máximo a mediados de 2026 dice Sinopec

La firma apunta a que la capacidad promedio de procesamiento de crudo de su refinería alcance los 10 millones de toneladas por año

Hacienda 17/09/2021 Iván Duque rompe consenso de Colombia en documento final de comunidad Celac

El presidente colombiano se negó a la petición de países de eliminar sanciones económicas sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Chile 15/09/2021 Continúa recuperación de empleo en Chile, en agosto se crearon 475.000 trabajos

De acuerdo con la Encuesta de Empleo UC frente a la pérdida de trabajos de 2,4 millones que se registró en pandemia, se ha recobrado el 78%.

MÁS GLOBOECONOMÍA