.
HACIENDA

Terremoto en Indonesia deja 268 muertos por derrumbes de casas y deslizamientos

martes, 22 de noviembre de 2022

Bloomberg

Foto:

El sismo sacudió el oeste de Java el lunes, dañando más de 20.000 viviendas, con miles de heridos y cientos de desaparecidos

Bloomberg

Un terremoto en Indonesia mató al menos a 268 personas mientras continúa la búsqueda de víctimas en medio de deslizamientos de tierra y edificios derrumbados.

El terremoto de magnitud 5,6 que sacudió el oeste de Java el lunes dañó más de 20.000 viviendas, dejando miles de heridos y cientos de desaparecidos, según informó el martes la agencia de mitigación de desastres. El presidente Joko Widodo instó a sus ministros a garantizar que las casas se reconstruyan a prueba de terremotos después de visitar el área afectada.

Java Occidental es la provincia más poblada del país con casi 50 millones de habitantes, muchos de los cuales viajan diariamente por trabajo a la capital, Yakarta, a unos 100 kilómetros al norte del epicentro del terremoto en la regencia de Cianjur. La regencia es principalmente un área residencial y agrícola, así como una fuente clave de producción de arroz.

El gobierno busca completar sus esfuerzos de búsqueda en siete días y ha evacuado a casi 60.000 personas de hogares inseguros, dijo Suharyanto, jefe de la agencia de mitigación de desastres, en una sesión informativa el martes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 27/11/2022 Diapositivas de Twitter dicen "estamos reclutando" después de los recortes

Las nuevas inscripciones de usuarios están en su punto más alto, con un promedio de dos millones por día hasta el 16 de noviembre

Deportes 24/11/2022 Jim O’Neill, aficionado del club, critica la posible valoración del Manchester United

El execonomista de Goldman Sachs Group Inc. cuestionó la posible valoración de uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo.

Legislación 26/11/2022 El principal partido de la oposición de Taiwán obtiene victoria en votaciones locales

El partido KMT se proclamó vencedor en 13 de los 21 puestos de alcalde de ciudad y jefe de condado que estaban en juego

MÁS GLOBOECONOMÍA