.
COMERCIO

Tensión comercial afecta cargas de EE.UU. con destino a China

lunes, 13 de mayo de 2019

Hay incertidumbre sobre el destino de 10 cargas que contienen más de 67.113 toneladas de soja.

Bloomberg

A medida que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensifica, la especulación ahora radica en si la nación asiática honrará las compras de productos estadounidenses, como la soja y el algodón, que aún no se han entregado.

Al menos 10 cargamentos están en tránsito, mientras que al menos un barco logró descargar en EE.UU. durante el fin de semana debido a las tensiones entre Washington y Pekín.

El cargamento llamado Fiji llegó a Dalian el domingo, pero había esperado una semana antes de que se despejara la congestión para ingresar al puerto. La carga se originó en la Terminal de Granos de Exportación Longview en el Pacífico Noroeste con 67.113 toneladas métricas de soja, según datos del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por siglas en inglés) y IHS analizados por Bloomberg. China ha comprado cerca de 7,4 millones de toneladas de soja estadounidense que aún no se han enviado, según muestran los datos del USDA.

"Los envíos de las ventas en los libros se han realizado de manera lenta recientemente", dijo Ken Morrison, analista independiente con base en St. Louis. "El riesgo de posibles cancelaciones acaba de aumentar".

Hay una ansiedad similar para los pedidos de algodón de EE.UU. "Lo que les hemos vendido, a la gente le preocupa que no lo tomen", dijo Jody Campiche, vicepresidenta de economía y análisis de político del National Cotton Council of America.

En el sector energético, un petrolero de gas natural licuado, que también ha sido objeto de tarifas, se encuentra igualmente en camino. El Iberica Knutsen partió del terminal de Sabine Pass de Cheniere Energy Inc., el 10 de abril, y se dirige ahora a Taizhou, según datos de Genscape.

El superpetrolero Alsace también está en el puerto de Qingdao, en el noreste de China, después de cargar crudo estadounidense en el Caribe. El barco recibió parte de su carga intermedia de West Texas Intermediate mientras se encontraba en las Islas Vírgenes de EE.UU. y más en Aruba. El petrolero, que lleva cerca de 2 millones de barriles de petróleo, está listo para llegar a su destino final el 21 de mayo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 16/05/2024 Venezuela no dará salvoconductos a opositores que están en embajada de Argentina

Los asesores de Machado se refugiaron en la sede diplomática, luego que la fiscalía en Caracas emitió órdenes de captura contra ellos

EE.UU. 15/05/2024 Biden y Trump debatirán el próximo 27 de junio en el primer choque por televisión

La decisión despeja la incertidumbre sobre si Biden y Trump se enfrentarían en el escenario antes de las elecciones de noviembre

Estados Unidos 18/05/2024 La Reserva Federal dice que Jerome Powell, nuevamente, dio positivo por covid-19

El presidente de la Reserva Federal contrajo otra vez el virus; próxima reunión del comité de fijación de políticas está prevista para 11 y 12 de junio