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ESTADOS UNIDOS Temporada de fútbol americano en EE.UU. podría mover US$20.000 millones en apuestas
domingo, 12 de septiembre de 2021

Las plataformas de apuestas han visto una avalancha de nuevos usuarios después de lanzarse en seis estados adicionales este año

Bloomberg

Eso es lo que los inversores están apostando en esta temporada de fútbol, ​​cuando se espera que los estadounidenses apuesten más de US$20.000 millones.

Las acciones de DraftKings Inc., Penn National Gaming Inc. y Caesars Entertainment Inc. se han recuperado más del 20% en las últimas tres semanas debido a las predicciones de que las apuestas de fútbol americano universitario y profesional se triplicarán desde un récord el año pasado.

Las plataformas de apuestas han visto una avalancha de nuevos usuarios después de lanzarse en seis estados adicionales este año, lo que eleva el total a 26 estados. Se espera que tanto las casas de apuestas en línea como los casinos tradicionales generen hasta US$ 1.500 millones en ingresos, según las proyecciones de PlayUSA, una guía para el juego legal.

"Es muy raro ver crecer el segmento de mercado frente a usted con tanta rapidez", dijo Yaniv Sherman, director de la plataforma de apuestas 888 Holdings Plc en EE. UU. “No hay forma de evitarlo. Estados Unidos representa la mayor oportunidad regulada de juegos en línea en la historia reciente ".

No busque más, el primer partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano del jueves por la noche entre los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady y los Dallas Cowboys. DraftKings tomó más de US$1.5 millones de apuestas en el juego, distribuyendo más de US$54 millones a los ganadores.

Una apuesta por las casas de apuestas en sí tiene sentido, dado que la demanda aún se encuentra en el primer trimestre. Para 2025, el valor total de las apuestas realizadas en los EE. UU. US podría elevarse a US$ 180.000 millones, según un analista de ARK Investment Management LLC de Cathie Wood.

Sin embargo, no se garantiza un pago para los inversores. Lograr que los clientes prueben las plataformas es costoso, ya que se gastan millones en anuncios y promociones que recompensan a los usuarios primerizos. La competencia dificulta la obtención de beneficios. Como tal, los analistas de Wall Street no esperan ver ganancias positivas en DraftKings, una de las plataformas líderes, hasta al menos 2024.

La forma en que las casas de apuestas generan ingresos (no necesariamente una ganancia) es bastante simple. Si bien no pueden controlar lo que sucede en un juego o temporada determinados, pueden ganar dinero moviendo las probabilidades, apuntando a un equilibrio de jugadores en ambos lados de una apuesta determinada.

Por ejemplo, si un usuario hace una apuesta de US$ 20 con probabilidades y ganancias estándar, sus ganancias probablemente serían de US$ 18. Si una casa de apuestas logra su objetivo de recolectar tantas apuestas como sea posible en ambos lados, pueden capitalizar la comisión que obtienen de cada apuesta.

Históricamente, la NFL ha estado en contra de los juegos de azar deportivos, pero recientemente cambió de rumbo en medio de especulaciones de que podría aumentar la audiencia. La temporada 2021 es la primera vez que la liga permitirá que las casas de apuestas compren anuncios durante los juegos, revirtiendo una postura de décadas en contra de las apuestas en este deporte. Pero un aumento en el gasto publicitario podría reducir aún más las ganancias de las plataformas de apuestas.

El camino para obtener ganancias ha sido un tema clave para los inversores que persiguen empresas tecnológicas de alto vuelo como DraftKings. Los corredores de apuestas y los pares de la industria están buscando un camino más rápido hacia la rentabilidad. Pero mientras tanto, es probable que la industria se dirija hacia más comida para llevar.

“Al final del día, tendrá de tres a cuatro marcas muy fuertes en los EE. UU. donde el resto de los jugadores están luchando por las sobras o se consolidan en compañías más grandes”, dijo Nicholas Grous, analista de Wood's ARK. La firma tiene más de US$ 850 millones en acciones de DraftKings en tres de sus fondos cotizados, según muestran los datos compilados por Bloomberg.

Leer más: La NFL ha borrado la línea entre los deportes y los juegos de azar: Tim O'Brien

La industria ya ha visto miles de millones en fusiones desde el mes pasado cuando Penn National adquirió Score Media & Gaming Inc. y DraftKings adquirió Golden Nugget Online Gaming Inc.

Las empresas con exposición a las apuestas en línea han tenido una carrera estelar desde el inicio de la pandemia, pero Wall Street está menos convencido de las ganancias futuras. Se espera que las acciones de DraftKings solo ganen un 13% durante los próximos 12 meses, según los datos de precio objetivo compilados por Bloomberg.

“Habrá un crecimiento masivo del sector, pero la razón para ser escéptico a mediano plazo es que no puede gastar más dinero del que está ganando para siempre”, dijo Jason Ader, director ejecutivo de SpringOwl Asset Management. “Va a ser divertido para los apostadores. ¿Para los accionistas de la empresa? Ya veremos."

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