.
GLOBOECONOMÍA

Televisa puede salir de Iusacell y modificar los planes de América Móvil

sábado, 2 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La posibilidad de que Telefónica adquiera la participación de Grupo Televisa en Iusacell despeja del camino toda pérdida contable que la televisora haya registrado en su inversión de casi US$1.600 millones, realizada hace dos años en la empresa que mantiene en copropiedad con Grupo Salinas.

La venta daría además a Televisa la oportunidad de formalizar una alianza con Telefónica como “su socio natural” en cuanto la oferta de contenidos y de paso la empresa de San Ángel saldría airosa de una apuesta que a la fecha ha visto reducir el valor de su inversión en Iusacell en cerca de 30%.

Televisa puede vender a Telefónica su parte “de menos” al mismo precio que la compró y mantener “en buenos términos” a la firma española como socia en el mercado de las telecomunicaciones. Televisa se encuentra “en la mejor posición” para desprenderse de 50% de Iusacell y “salir con dignidad”, por ahora, del negocio.

Y aunque Iusacell ha visto crecer su base clientes desde que Televisa realizó su aportación de capital, la operadora de telefonía ha sufrido una notable desconexión de líneas debido a la portabilidad numérica.

La inyección a Iusacell no solo ha sido de capital, sino también de exposición, dado que la operadora ha podido transmitir su imagen en los canales de la televisora, los más vistos del país, oportunidad con la que no cuentan las empresas de América Móvil, Telcel y Telmex, luego que éstas salieron de la pantalla de Televisa en 2011 debido a un aumento a las cuotas de publicidad. Iusacell será el más beneficiado de todos.

La proyección empresarial para Televisa en México
Televisa no puede menos que vender en lo mismo que compró. Iusacell tiene un valor distinto: cuando la compró tenía más de tres millones de clientes y ahora cuenta con nueve, lo cual da un valor relevante a su inversión, dijo Fernando Negrete, Director General de Mediatelecom Policy & Law. “Televisa tendrá una caja más sólida para concentrarse en su nicho de mercado: los contenidos. Aún puede lograr sinergias con Telefónica, como ofrecer servicios de triple o cuádruple play. Algo han de estar cocinando ellos dos a otro nivel”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 20/05/2024 El PIB de Chile subió en el primer trimestre y logró su mejor crecimiento desde 2022

La economía chilena creció 2,3%, la demanda interna también se aceleró 2% reflejo de mayor consumo e inversión privada

México 19/05/2024 Miles protestan en México, a dos semanas de elecciones, contra gobierno de Amlo

Se reunieron en El Zócalo, la más grande del país, para protestar contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

Israel 18/05/2024 La guerra de Gaza es "trágica" pero no genocidio, dice Israel a un tribunal de la ONU

Sudáfrica solicitó una orden urgente del tribunal para proteger a los palestinos en Gaza de “daños adicionales, graves e irreparables”