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Telepizza
La cadena formalizará durante los próximos días la ejecución del plan que da el control a sus bonistas, entre los que destacan fondos
Food Delivery Brands, la sociedad dueña de Telepizza, puso a la venta sus filiales en Latinoamérica, según fuentes del mercado consultadas por el medio hispano, Expansión, que precisan que los mercados afectados son principalmente México, Colombia, Ecuador y Chile.
La cadena ya cuenta con asesores financieros locales para sacar al mercado estos procesos,por los que podría obtener algo más de US$50 millones, aproximadamente.
México es el mercado que cuenta con un mayor valor, según explican estas mismas fuentes. Se podrían obtener en torno a US$33 millones por la filial azteca.
Por la venta de Ecuador, cuyo mandato tiene la oficina en el país de la firma española de fusiones y adquisiciones GBS Finanzas, se podrían recaudar unos US$16 millones, cuantía similar a la de Colombia y Chile.
En Latinoamérica, el grupo cuenta con 127 establecimientos de Telepizza (82 en Chile y 45 en Colombia), de los cuales 68 los tiene en propiedad y el resto están franquiciados.
Por su parte, dispone de 473 locales de Pizza Hut en Chile (75), Colombia (37), Ecuador (74) y México (287), de los cuales 356 restaurantes son propios y el resto franquicias.
Telepizza y Yum Brands acordaron el año pasado la ruptura de su acuerdo de aperturas y Food Delivery Brands, por el que dejó de ser su masterfranquiciador de Pizza Hut en Latinoamérica a excepción de Chile, Colombia, Ecuador y México a partir del 1 de enero de 2024.
La venta de las filiales latinoamericanas se está produciendo a las puertas de que los bonistas de Telepizza, entre los que destacan fondos oportunistas de gestoras como Blantyre, Oak Hill y Fortress, tomen el control de la cadena, con la capitalización de préstamos por importe cercano a US$270 millones de euros que les darán más de 90% del accionariado del grupo español.
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