.
GLOBOECONOMÍA

Telepizza colocará en Bolsa hasta el 74% de su capital

viernes, 15 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Lo hará mediante una OPV y una OPS (es decir, a través de la venta de acciones ya existentes y la emisión de otras nuevas), operaciones con las que colocará en el mercado entre el 67,4% y el 74,1% de su capital.

La compañía ha fijado un rango orientativo de precios de entre 7 y 9,5 euros por acción, según consta en el folleto de la operación aprobado por la CNMV, lo que supone valorar la compañía en hasta 1.150 millones de euros.

Los accionistas de Telepizza prevén captar hasta 550 millones de euros con su regreso al parqué. De esa cifra, 431,5 millones corresponderían a la venta de acciones ya existentes y los los 118,5 millones restantes a los nuevos títulos que se emitirán.

La compañía espera que las acciones coticen en Bolsa el 27 de abril, fecha en la que también debutará en el mercado la firma de servicios tecnológicos Dominion, filial de CIE Automotive.

Tras la operación, FoodCo, sociedad participada en un 75% por fondos de Permira y en un 25% por Carbal, propiedad de la familia Ballvé, hasta ahora los accionistas mayoritarios de Telepizza, conservarían entre un 10% y un 12,8% de la sociedad, dependiendo del volumen final de la oferta.

Por su parte, firmas como KKR, Cyrus u Oak Hill también estarían presentes en el accionariado, junto al equipo gestor que poseería alrededor de un 1% del capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 27/05/2024 Colombia pide a la comunidad internacional presión a Israel por el conflicto en Gaza

El canciller, Luis Gilberto Murillo, se pronunció e hizo un llamado a la salida pacífica e incluso presionar a los aliados de Israel

Chile 27/05/2024 Creciendo a 2%, a Chile le tomaría 50 años llegar al PIB per cápita de los países Ocde

En cambio, una expansión de 7,5% lograría cerrar esa brecha en 12 años, según un informe de Libertad y Desarrollo para Chile

Argentina 28/05/2024 Antiguo jefe del Banco Central asumirá la "desregulación económica" de Argentina

Federico Sturzenegger estará al frente de un Ministerio que aún no recibe nombre pero busca "destrabar ciertos procesos"