.
GLOBOECONOMÍA Telepizza colocará en Bolsa hasta el 74% de su capital
viernes, 15 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Lo hará mediante una OPV y una OPS (es decir, a través de la venta de acciones ya existentes y la emisión de otras nuevas), operaciones con las que colocará en el mercado entre el 67,4% y el 74,1% de su capital.

La compañía ha fijado un rango orientativo de precios de entre 7 y 9,5 euros por acción, según consta en el folleto de la operación aprobado por la CNMV, lo que supone valorar la compañía en hasta 1.150 millones de euros.

Los accionistas de Telepizza prevén captar hasta 550 millones de euros con su regreso al parqué. De esa cifra, 431,5 millones corresponderían a la venta de acciones ya existentes y los los 118,5 millones restantes a los nuevos títulos que se emitirán.

La compañía espera que las acciones coticen en Bolsa el 27 de abril, fecha en la que también debutará en el mercado la firma de servicios tecnológicos Dominion, filial de CIE Automotive.

Tras la operación, FoodCo, sociedad participada en un 75% por fondos de Permira y en un 25% por Carbal, propiedad de la familia Ballvé, hasta ahora los accionistas mayoritarios de Telepizza, conservarían entre un 10% y un 12,8% de la sociedad, dependiendo del volumen final de la oferta.

Por su parte, firmas como KKR, Cyrus u Oak Hill también estarían presentes en el accionariado, junto al equipo gestor que poseería alrededor de un 1% del capital.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 30/07/2021 La deuda del Gobierno de Brasil cae a 84% del PIB en junio, el menor nivel en un año

La deuda neta del sector público aumentó a 60,9% del PIB desde 59,8% en el mes anterior, debido a la apreciación del real contra el dólar

Telecomunicaciones 02/08/2021 Embratel, empresa de Carlos Slim puso otro satélite en órbita para mejorar conectividad

El Star One D2 complementa la flota de Embratel, la cual contaba con otros cinco satélites en órbita geoestacionaria

Tecnología 01/08/2021 Zoom pagará US$85 millones en acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

La empresa con sede en San José negó haber actuado indebidamente al aceptar el acuerdo extrajudicial

MÁS GLOBOECONOMÍA