.
GLOBOECONOMÍA

Telepizza colocará en Bolsa hasta el 74% de su capital

viernes, 15 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Lo hará mediante una OPV y una OPS (es decir, a través de la venta de acciones ya existentes y la emisión de otras nuevas), operaciones con las que colocará en el mercado entre el 67,4% y el 74,1% de su capital.

La compañía ha fijado un rango orientativo de precios de entre 7 y 9,5 euros por acción, según consta en el folleto de la operación aprobado por la CNMV, lo que supone valorar la compañía en hasta 1.150 millones de euros.

Los accionistas de Telepizza prevén captar hasta 550 millones de euros con su regreso al parqué. De esa cifra, 431,5 millones corresponderían a la venta de acciones ya existentes y los los 118,5 millones restantes a los nuevos títulos que se emitirán.

La compañía espera que las acciones coticen en Bolsa el 27 de abril, fecha en la que también debutará en el mercado la firma de servicios tecnológicos Dominion, filial de CIE Automotive.

Tras la operación, FoodCo, sociedad participada en un 75% por fondos de Permira y en un 25% por Carbal, propiedad de la familia Ballvé, hasta ahora los accionistas mayoritarios de Telepizza, conservarían entre un 10% y un 12,8% de la sociedad, dependiendo del volumen final de la oferta.

Por su parte, firmas como KKR, Cyrus u Oak Hill también estarían presentes en el accionariado, junto al equipo gestor que poseería alrededor de un 1% del capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit