.
COMUNICACIONES

Telefónica presenta su manifiesto digital y propone una 'Constitución Digital' para todos

domingo, 24 de junio de 2018

El presidente del grupo ha manifestado en diferentes ocasiones la importancia de promover un gran pacto digital

Expansión - Madrid

Telefónica presentará hoy en Madrid su nuevo manifiesto digital, un trabajo teórico que la operadora pretende que ayude al debate para la promulgación de una suerte de constitución digital que garantice que las ventajas de la transformación digital acelerada que están experimentando la economía y la sociedad se centren primero en la mejora del bienestar de la humanidad y alcancen a todos los ciudadanos eliminando la llamada brecha digital.

Este manifiesto, impulsado por el presidente del grupo, José María Álvarez-Pallete, es una revisión del presentado en 2014 y pretende impulsar un debate sobre "cómo conseguir una digitalización centrada en las personas".

Pacto digital
El presidente del grupo ha manifestado en diferentes ocasiones la importancia de promover un gran pacto digital, que sea resultado de la cooperación entre instituciones públicas y privadas para asegurar "que los importantes beneficios de este nuevo mundo lleguen a todos".

El manifiesto también considera fundamental apostar por la educación para que los sistemas educativos y los planes de estudio se actualicen, sean más flexibles y se adapten a las necesidades del mercado laboral, ya que se considera que en 2055 la mitad de los puestos de trabajo actuales estarán automatizados, el 90% de los puestos de trabajo requerirán un cierto nivel de habilidades digitales y el 65% de los niños actuales tendrán trabajos que aún no existen.

Entre las propuestas del manifiesto figuran impulsar una Carta de Derechos Digitales; la reforma de las políticas fiscales y sociales que fomenten la innovación en la educación, el empleo y la tributación; fomentar la conectividad para que nadie se quede atrás; modernizar los derechos y las políticas; apoyar el desarrollo de algoritmos responsables que eviten sesgos para mitigar así las nuevas desigualdades que se generen por la digitalización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/06/2024 Yellen dice que aranceles que propone Donald Trump afectarán la inflación de EE.UU.

Economistas ven alzas de US$1.700 al año a los presupuesto de las familias clase media de EE.UU. por las medidas comerciales de Trump

Japón 23/06/2024 Unión Europea busca asociaciones en el sector de defensa con Japón y Corea del Sur

Se trataría de la primera colaboración de este tipo entre el bloque europeo y este país asiático.

Legislación 24/06/2024 Cada día están migrando 1.272 personas a Canadá, 10 de ellos llegan desde Colombia

Después de Guyana, Colombia es el país que más residentes permanentes registra desde América del Sur; un inmigrante recién llegado gana al año, US$25.800 en promedio