MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa española aseguró que no tiene detalles de ningún tipo “sobre dicha potencial transacción que revelar al público para su evaluación por el mercado”.
El grupo español de telecomunicaciones Telefónica anunció que no forma parte de un vehículo que estudia una potencial oferta de compra sobre Tim Brasil, una unidad de Telecom Italia, y que no tiene detalles sobre un acuerdo de esta naturaleza.
Telefónica es propietaria de 15% de Telecom Italia y tiene una participación en otra red de telefonía móvil de Brasil, Vivo.
Un periódico italiano reportó la semana pasada que Telefónica estaba buscando crear un vehículo con sus rivales América Móvil y Oi para adquirir TIM Brasil y luego dividir sus activos.
“Telefónica quiere aclarar que no es parte de dicho vehículo y que no tiene detalles de ningún tipo sobre dicha potencial transacción que revelar al público para su evaluación por el mercado”, dijo la operadora española.
La eventual estrategia reportada por la prensa italiana habría permitido a Telefónica cumplir las exigencias del organismo antimonopolio de Brasil, Cade, que el mes pasado dijo que el grupo español debía vender sus intereses en TIM Brasil o rebajar su participación en Vivo.
Telefónica dijo en un comunicado al regulador bursátil de España que estaba estudiando adoptar medidas legales sobre medidas “no razonables” impuestas por el Cade.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, reafirmó que la nota se logró gracias a las reformas económicas realizadas
Presidente brasileño Lula da Silva participó en ceremonia que puso en operación el Puente de Integración entre Brasil y Paraguay
La directora de Rewilding, Carolina Morgado, dijo que el parque apunta a ser una fuente sustentable de desarrollo económico en la región