MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa española aseguró que no tiene detalles de ningún tipo “sobre dicha potencial transacción que revelar al público para su evaluación por el mercado”.
El grupo español de telecomunicaciones Telefónica anunció que no forma parte de un vehículo que estudia una potencial oferta de compra sobre Tim Brasil, una unidad de Telecom Italia, y que no tiene detalles sobre un acuerdo de esta naturaleza.
Telefónica es propietaria de 15% de Telecom Italia y tiene una participación en otra red de telefonía móvil de Brasil, Vivo.
Un periódico italiano reportó la semana pasada que Telefónica estaba buscando crear un vehículo con sus rivales América Móvil y Oi para adquirir TIM Brasil y luego dividir sus activos.
“Telefónica quiere aclarar que no es parte de dicho vehículo y que no tiene detalles de ningún tipo sobre dicha potencial transacción que revelar al público para su evaluación por el mercado”, dijo la operadora española.
La eventual estrategia reportada por la prensa italiana habría permitido a Telefónica cumplir las exigencias del organismo antimonopolio de Brasil, Cade, que el mes pasado dijo que el grupo español debía vender sus intereses en TIM Brasil o rebajar su participación en Vivo.
Telefónica dijo en un comunicado al regulador bursátil de España que estaba estudiando adoptar medidas legales sobre medidas “no razonables” impuestas por el Cade.
La aerolínea ha desacelerado sus planes de crecimiento para los próximos tres años mientras trabaja para reducir los gastos en US$500 millones
La compañía redujo su deuda en aproximadamente US$795 millones a través de una transacción que convirtió la deuda en capital
Los futuros del Nasdaq 100 avanzaron 1,2%, con Nvidia liderando las ganancias previas a la apertura del mercado en el sector tecnológico