.
GLOBOECONOMÍA Telefónica niega ser parte de una eventual oferta conjunta por Tim Brasil
martes, 7 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La empresa española aseguró que no tiene detalles de ningún tipo “sobre dicha potencial transacción que revelar al público para su evaluación por el mercado”.

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica anunció que no forma parte de un vehículo que estudia una potencial oferta de compra sobre Tim Brasil, una unidad de Telecom Italia, y que no tiene detalles sobre un acuerdo de esta naturaleza.

Telefónica es propietaria de 15% de Telecom Italia y tiene una participación en otra red de telefonía móvil de Brasil, Vivo.

Un periódico italiano reportó la semana pasada que Telefónica estaba buscando crear un vehículo con sus rivales América Móvil y Oi para adquirir TIM Brasil y luego dividir sus activos.

“Telefónica quiere aclarar que no es parte de dicho vehículo y que no tiene detalles de ningún tipo sobre dicha potencial transacción que revelar al público para su evaluación por el mercado”, dijo la operadora española.

La eventual estrategia reportada por la prensa italiana habría permitido a Telefónica cumplir las exigencias del organismo antimonopolio de Brasil, Cade, que el mes pasado dijo que el grupo español debía vender sus intereses en TIM Brasil o rebajar su participación en Vivo.

Telefónica dijo en un comunicado al regulador bursátil de España que estaba estudiando adoptar medidas legales sobre medidas “no razonables” impuestas por el Cade.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/07/2021 Los países con mayor recaudo fiscal imponen las penas más altas contra la evasión

Información de la Ocde contrastada con cifras del BID evidenció que en países como Sudáfrica, donde las penas por evasión son más altas, existe un recaudo tributario mayor

Chile 19/07/2021 Laboratorio estadounidense Eli Lilly cerrará sus operaciones en Chile, Argentina y Perú

A través de un comunicado la farmacéutica estadounidense atribuyó su decisión a un “cambio de modelo de negocio” y sus productos seguirán siendo comercializados

Chile 22/07/2021 Chile empezará a vacunar a menores de 12 años contra el covid en próximas semanas

Chile ya ha administrado dos dosis a más del 61% de su población y continúa en conversaciones para la compra de vacunas con Sinovac, Pfizer-BioNTech, Moderna y Sputnik V

MÁS GLOBOECONOMÍA