.
GLOBOECONOMÍA Telefónica negocia con Mediaset para quedarse con la totalidad de Canal+
miércoles, 4 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Fuentes cercanas a la operación han confirmado a Bloomberg que Telefónica podría desembolsar hasta US$475,9 millones (350 millones de euros) por ese 22% deCanal+ y que la operadora está a aún a la espera de que Mediaset le comunique su decisión sobre la venta.

El lunespasado la operadora presidida por César Alierta formalizó con Prisa la compra del 56% de Canal+ que estaba en manos del grupo de comunicación, operación valorada en US$1,019 millones (750 millones de euros), alcanzando 78% de la compañía.

Con la adquisición de 22% de Canal+, Telefónica adquiriría la totalidad e la Distribuidora de Televisión Digital.

La compra de 56% de Canal+ está condicionado a la obtención de la autorización por parte de las autoridades de competencia y a la aprobación por un “panel representativo” de los bancos financiadores de Prisa.

Los principales rivales de Telefónica -Vodafone y Orange- se han mostrado críticos con esta operación, que acentuaría en su opinión la concentración que existe en el mercado.

Además han instado a los organismos reguladores a que prohíba la operación o que se impongan condiciones que garanticen que la competencia del mercado de telecomunicaciones no se vea afectada. Telefónica decidió apostar por el mercado de la televisión para reforzar su negocio de telefonía en España.

Si finalmente alcanza un acuerdo con Mediaset, la operadora alcanzaróa el 100% de Digital+ y dispondría así de un margen de maniobra más amplio para integrar en sus ofertas de Internet, ADSL y Movistar TV los servicios de televisión de pago a través de la nueva compra.

Siguiendo los pasos de Directv a la hora de integrarse
Al igual que ocurrió con la compra de Directv por parte de AT&T el mes pasado, Telefónica continúa consolidando la tendencia del multinegocio y busca la mejor plataforma para integrar todas sus operaciones móviles, de internet, fijas y de TV.

También la nacionalidad de la nueva compañía cuenta, pues estas adquisiciones suelen ‘quedarse en casa’, y si en el caso de DirecTV la compra era estadounidense, ahora los españoles aspiran a contar con una compañía enteramente suya, si los italianos de Mediaset deciden finalmente vender su parte.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/06/2021 Microsoft reveló la cara y novedades de su nuevo sistema operativo Windows 11

Este jueves 24 de junio la firma mostrará todos los detalles del sucesor de Windows 10 en un evento que la compañía califica como hito

México 17/06/2021 México registró una reducción de dos puntos en el índice IMD de competitividad

Con la cifra registrada se ubicó en la posición más baja que el país ha tenido desde 1997, cuando fue incluido en esta clasificación.

Irán 19/06/2021 Irán elige a la línea dura mientras las conversaciones nucleares entran en fase crítica

El clérigo Ebrahim Raisi obtuvo una victoria en las elecciones presidenciales de Irán, lo que podría poner a Teherán en un curso más hostil hacia Occidente

MÁS GLOBOECONOMÍA