.
GLOBOECONOMÍA

Telefónica incorporó a Rodrigo Rato como asesor para su negocio en América Latina

viernes, 4 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La Comisión de Nombramientos de Telefónica aprobó la incorporación de nuevos miembros a los Consejos Asesores de Telefónica Latam y Telefónica Europe, que aglutinan, respectivamente, los negocios en Latinoamérica y Europa. El más destacado es el nombramiento de Rodrigo Rato como miembro de los dos consejos.

Rato ha sido vicepresidente del Gobierno español, director gerente del Fondo Monetario Internacional y presidente del grupo Bankia.

Además de Rato, se ha incorporado al consejo asesor de Telefónica Europe Luís Abril, hasta hace pocos días Secretario General Técnico de la Presidencia.

Además de Rato y Abril, en el consejo de Latinoamérica figuran otros responsables o consejeros y ex consejeros de la operadora como Santiago Fernández Valbuena (presidente del negocio latinoamericano), Fernando de Almansa, Alfonso Ferrari, Vitalino Nafría, Miguel Ángel Gutiérrez, Julio Linares, Eva Castillo, Javier de Paz, Antonio Vázquez y Luis Fernando Furlan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/06/2024 Estados Unidos evalúa imponer más restricciones a China para acceder a chips de IA

Las medidas que se están discutiendo limitarían la capacidad de China para utilizar una arquitectura de chip de vanguardia para la inteligencia artificial

Francia 14/06/2024 Bolsas en Europa caen por temor de los mercados a una "crisis financiera" en Francia

El índice CAC 40 de la Bolsa de París cayó 2,6%, el ministro de Economía teme que la crisis política se escale al ámbito financiero

Italia 14/06/2024 Líderes del Grupo de los 7, G7, lanzan iniciativa para la seguridad alimentaria mundial

La Iniciativa de Apulia sobre Sistemas Alimentarios del G7 tendrá como objetivo "superar las barreras estructurales a la seguridad alimentaria y la nutrición"