.
TELECOMUNICACIONES Telefónica concreta la venta de al menos 10 data center en el mundo por más de US$600 millones
miércoles, 8 de mayo de 2019

En total, son 11 centros con una capacidad en servicio de 29 MW instalados en siete países: Argentina, Brasil, Chile, EE.UU., España, México y Perú

Diario Financiero - Santiago

Telefónica confirmó esta mañana la venta de sus data center que tiene en Chile y el mundo al fondo Asterion Industrial Partners por un total de 550 millones de euros (unos US$615 millones).

En total, son 11 centros con una capacidad en servicio de 29 MW instalados en 7 países: Argentina (2), Brasil (2), Chile (1), Estados Unidos (1), España (2), México (1) y Perú (2).

Por medio de un comunicado, la firma española comentó que el acuerdo se complementa con la firma de un contrato de prestación de servicios de housing. De esta forma, la empresa de telefonía con operaciones en Chile seguirá prestando y gestionando los servicios que viene ofreciendo a sus clientes desde estos data centers y mantendrá la relación directa con ellos.

Este acuerdo permitirá a Asterion, por su parte, apalancarse en la red de ventas de las operaciones del grupo Telefónica para comercializar el resto de capacidad disponible en los data.

El cierre de la venta tendrá lugar en un plazo aproximado de dos meses, salvo la de cuatro data centers, cuya efectiva transmisión está condicionada a determinadas autorizaciones y trámites administrativos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/09/2021 Trudeau gana el histórico tercer mandato en Canadá, pero no llega a la mayoría

El Partido Liberal de Trudeau lideró en 158 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes, con 99% de las encuestas informadas

Construcción 22/09/2021 La mala hora del “rey de la deuda”: Xu Jiayin, el multimillonario detrás de Evergrande

Las conexiones clave de Xu Jiayin, presidente de Evergrande

China 21/09/2021 China planea dejar de construir nuevos proyectos eléctricos a carbón en el extranjero

El anuncio se produjo un año después de que Xi Jinping se comprometiera a que convertir el país asiático en carbono neutral en 2060

MÁS GLOBOECONOMÍA