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Pese al panorama crítico que hay en el mundo por la crisis china, el precio del petróleo y la devaluación, algunas empresas han logrado significativos avances, mientras otras han sufrido de manera importante la mala situación de la economía mundial.
Durante la semana pasada, se destacaron las compañías tecnológicas y de automotores por importantes incrementos en sus ganancias. Es el caso de Telefónica que tuvo un incremento en su beneficio a septiembre de 70%, frente al mismo periodo del año anterior. Por el contrario, Motorola registró una caída en sus ganancias de 21,7% en el tercer trimestre de 2015 frente a 2014, con US$115 millones.
Entre tanto Facebook y Apple fueron las más destacadas del sector. La red social incrementó en 41% sus utilidades en el tercer trimestre del año con US$4.500 millones, frente al mismo periodo de 2014, mientras que Apple consiguió un beneficio de US$53.840 millones en su ejercicio fiscal de 2015, 36% más que el año pasado.
Por el lado de las compañías de automotores, Nissan ganó 37,4% más entre abril y septiembre con un total de US$2.656 millones, entre tanto Toyota avanzó en su beneficio 11,6% en el mismo periodo con utilidades por US$1.030 millones.
Por su parte, BMW ganó US$5.256 millones con un crecimiento de 6,8%. Caso contrario pasó con Mazda que bajó 5,3%. La marca japonesa cerró la primera mitad del ejercicio fiscal con un beneficio neto de US$723 millones.
Disney también reportó un beneficio positivo de US$8.382 millones con un alza de 11,70% a septiembre. Por último, Michael Kors tuvo un descenso de 6,7% con utilidades por US$193,1 millones.
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