.
TECNOLOGÍA

Nvidia y GameStop Rally impulsan el mercado de las grandes empresas tecnológicas

lunes, 3 de junio de 2024
Foto: Gráfico LR

Las elecciones dominaron el flujo de noticias el lunes y los resultados de México e India influyeron en los mercados locales

Bloomberg

Las grandes empresas tecnológicas estaban preparadas para obtener ganancias después de una caída de tres días cuando los nuevos chips de inteligencia artificial impulsaron a Nvidia y Advanced Micro Devices Inc. GameStop Corp. se duplicó en un regreso de la moda de las acciones de memes.

Los futuros del índice Nasdaq 100 subieron 0,6% en las primeras horas de EE.UU., lo que indica una recuperación después de la liquidación de 1,4% de la semana pasada, impulsada por la salida de los inversores de los costosos líderes tecnológicos. Los contratos del S&P 500 sumaron 0,2%. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron por tercer día. El dólar se fortaleció.

Las elecciones dominaron el flujo de noticias el lunes y los resultados de México e India influyeron en los mercados locales. El Sensex de la India saltó más de 3% y la rupia se fortaleció más en un año por especulaciones de que una victoria decisiva permitiría a Modi impulsar políticas para estimular el crecimiento. En México, el peso se desplomó después de que Claudia Sheinbaum se convirtiera en la primera mujer líder del país con una victoria aplastante.

Mientras tanto, GameStop volvió a la vanguardia después de que el famoso Redditor Keith Gill publicara lo que parecía ser una posición de US$116 millones en las acciones. Fue la primera publicación de la cuenta en tres años. La captura de pantalla, que también incluía 120.000 opciones de compra, no se pudo verificar. AMC Entertainment Holdings Inc. saltó casi 30%.

Después de que el S&P 500 registrara ganancias en seis de los últimos siete meses, hay una división entre algunos de los principales estrategas de Wall Street sobre si el repunte puede continuar. Los inversores que apuesten por más ganancias estadounidenses en los próximos meses se sentirán decepcionados, según estrategas de JPMorgan Chase & Co. En el extremo opuesto, Michael Wilson, de Morgan Stanley, dice que su posición alcista está en juego por ahora.

"Vemos que la subida del mercado se limitó durante el verano debido a la inconsistencia entre el llamado de consenso a la desinflación y, al mismo tiempo, la creencia en un no aterrizaje y en una aceleración de las ganancias", escribió en una nota un equipo de estrategas de JPMorgan dirigido por Mislav Matejka. a los clientes.

En una conferencia celebrada esta semana en Taipei, los jefes de Nvidia y AMD mostraron las nuevas generaciones de chips que impulsan el auge global del desarrollo de la IA. Nvidia añadió 2,8% y AMD ganó 1,4% en las primeras operaciones de EE.UU.

Por otra parte, el minorista de moda en línea Shein se dispone a solicitar una oferta pública inicial en Londres tan pronto como esta semana que podría valorar a la compañía en alrededor de £50 mil millones (US$64.000 millones), según una persona familiarizada con el asunto. La oferta de Shein podría convertirse en una de las mayores OPI de la historia del Reino Unido, recuperando una parte del valor de mercado que Londres ha perdido debido a que las empresas trasladaron sus cotizaciones principales a Nueva York.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/06/2024 Precio del oro cae mientras inversores esperan pistas sobre bajada de tasas en EE.UU.

Datos publicados la semana pasada mostraron que el mercado laboral y las presiones sobre los precios mostraron signos de enfriamiento

Chile 18/06/2024 Fondo inmobiliario de Sura Chile propondrá un aumento de capital para aportantes

En marzo, su vehículo predecesor, “Renta Inmobiliaria II” de la AGF, inyectó UF 300.000 para fortalecer su posición financiera

Comercio 15/06/2024 Estos son los principales destinos a los que llega inversión extranjera directa de China

Los principales receptores de IED china durante 2023 fueron Arabia Saudí, Malasia y Vietnam, la latina más relevante es Argentina