.
GLOBOECONOMÍA

Tavex se prepara para salir de Bolsa

lunes, 29 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según el comunicado remitido por la compañía el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está previsto que la opa de exclusión "se formule como una compraventa a través de su filial Ayuspe, consistiendo en dinero la totalidad de la contraprestación".

La oferta por cada acción de Tavex se ha fijado en US$ 0,3 por título, lo que representa una prima del 17,6% con relación al precio de cierre de la última sesión. Según la propia compañía, este precio se ha fijado en relación al informe del 23 de septiembre emitido por Banco Santander.

¿Por qué una OPA de exclusión?
Los motivos para la formulación de la oferta se basan en la dificultad de conseguir financiación en el mercado de valores y de deuda para mejorar su situación patrimonial y en la escasa liquidez del valor, que limita a los actuales accionistas la posibilidad de vender su participación.

El Consejo de Administración de la sociedad ha acordado convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas a celebrarse el lunes 3 de noviembre en primera convocatoria con el fin de someter a la misma la aprobación de la exclusión de negociación en las Bolsas de Valores de las acciones representativas del capital social de la sociedad y la realización de la OPA de exclusión.

Esta opa de exclusión, cuya efectividad no se atendrá a condición alguna, está sujeta a la correspondiente autorización de la CNMV.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/02/2024 BuzzFeed recortó 16% de su plantilla y vendió su división por casi US$109 millones

BuzzFeed, una empresa de medios en línea en EE.UU., ha luchado en los últimos años con recortes en la publicidad en internet

EE.UU. 22/02/2024 Google pausa generación de imágenes de personas con IA Gemini por imprecisiones

La tecnológica debutó con este servicio a inicios de este mes, pero decidió suspenderlo temporalmente a raíz de denuncias de usuarios en las redes sociales quienes senalaron que genera imágenes históricas que a veces son inexactas.

Chile 23/02/2024 Desde Chile, Falabella aplicó cambios y fusionará los equipos de e-commerce y retail

Los ajustes también incluyen la creación de una nueva gerencia de Transformación para todo el grupo, que estará encabezada por Benoit De Grave