.
Tasas hipotecarias en EE.UU.
EE.UU.

Tasas hipotecarias en EE.UU. superan nuevamente 7%, frenando la actividad financiera

miércoles, 3 de julio de 2024

Tasas hipotecarias en EE.UU.

Foto: Gráfico LR

Cifras de la Asociación de Banqueros Hipotecarios mostraron que hipoteca a tasa ajustable a cinco años subió a máximos de 6,38%

Bloomberg

Las tasas hipotecarias en Estados Unidos volvieron a subir por encima de 7% la semana pasada, lo que impulsó una disminución en las solicitudes de financiamiento para la compra de viviendas.

La tasa de interés de una hipoteca fija a 30 años subió 10 puntos básicos, el aumento más pronunciado en más de dos meses, hasta 7,03% en la semana que terminó el 28 de junio. Las cifras de la Asociación de Banqueros Hipotecarios también mostraron que la hipoteca a tasa ajustable a cinco años subió nueve puntos básicos hasta un máximo de tres semanas de 6,38%.

Un indicador de solicitudes de hipotecas para comprar una casa cayó 3,3%, la primera caída desde fines de mayo, según mostraron las cifras publicadas el miércoles. La caída indica que los potenciales compradores de viviendas siguen siendo sensibles a los cambios en los costos de los préstamos y sugiere un camino accidentado hacia una recuperación más duradera para el mercado inmobiliario.

El índice general de solicitudes de MBA, que incluye las de compra de viviendas y refinanciación, bajó 2,6%. El indicador de refinanciación del grupo cayó por tercera semana consecutiva.

La encuesta de la MBA, que se lleva a cabo semanalmente desde 1990, utiliza respuestas de banqueros hipotecarios, bancos comerciales y cajas de ahorro. Los datos cubren más de 75% de todas las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas en los EE. UU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 16/07/2024 Suramérica fue la tercer región con mayores inversiones de multinacionales en 2023

Las empresas más grandes han estado reubicando sus proyectos en los últimos cinco años, Europa, Norteamérica y Suramérica son las regiones a donde llegan

México 16/07/2024 Todo lo que se anunció con Citi y Banamex está empezando a pasar: Sarah Wechter

En mayo comenzó la mudanza de 4,000 colaboradores. En la CDMX, tendrá dos ubicaciones, una en Santa Fe y otra en San Ángel.

Industria 15/07/2024 Las multinacionales están centrando sus inversiones en Europa, Norte y Sur América

FDI Intelligence concluyó que en los últimos cinco años los proyectos de varios sectores se está fracturando en bloques regionales