MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Histórico de las tasas del Banco de Inglaterra.
El gobernador del Banco, Andrew Bailey, dijo que el BoE estaría "monitoreando muy de cerca la economía del Reino Unido y los acontecimientos globales y adoptando un enfoque gradual"
El Banco de Inglaterra redujo los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, a 4,5%.
Consideró que una fuerte revisión al alza de sus previsiones de inflación para este año resultará temporal.
Dos funcionarios pidieron un recorte mayor de las tasas en un contexto de crecimiento más débil.
El recorte estuvo en línea con las expectativas de los economistas en una encuesta de Reuters, pero los dos votos en contra de los miembros externos Catherine Mann y Swati Dhingra a favor de un recorte mayor de la tasa a 4,25% no lo estuvieron.

Hasta ahora, Mann se había opuesto en general a los recortes de tasas, aunque anteriormente había dicho que en algún momento sería necesario pasar a una flexibilización más activa de la política monetaria.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijo que el BoE estaría "monitoreando muy de cerca la economía del Reino Unido y los acontecimientos globales y adoptando un enfoque gradual y cuidadoso para reducir aún más las tasas", un cambio respecto del lenguaje de diciembre, donde sólo habló de un enfoque "gradual".
Las actas de la decisión de febrero mostraron que algunos responsables de la política monetaria querían un enfoque "cauteloso" ante futuros recortes de tasas debido a la débil productividad que podría impulsar la inflación, mientras que otros veían un riesgo menor de una inflación persistente por encima del objetivo, pero dijeron que el BoE aún debía ser "cuidadoso".
China "seguirá siendo un país rico y poderoso, y un factor geopolítico", afirmó Rubio. "Tenemos que relacionarnos con ellos"
El Tribunal Supremo concluyó el viernes que la persona más rica del mundo tiene derecho a un plan de compensación basado en acciones
Los fabricantes de automóviles europeos han señalado la escasa demanda de vehículos eléctricos y han pedido que se flexibilicen los objetivos de emisiones