.
TECNOLOGÍA Taiwan Semiconductor, el fabricante de chips más grande del mundo subiría precios
viernes, 27 de agosto de 2021

Tsmc se prepara para aumentar costos de artefactos más avanzados en una cifra similar a 10%; los menos avanzados costarán 20% más

WSJ

El mayor fabricante de chips por contrato del mundo está aumentando los precios hasta en 20%, según personas familiarizadas con el tema, una medida que podría resultar en que los consumidores paguen más por los productos electrónicos.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. planea aumentar los precios de sus chips más avanzados en aproximadamente 10%, mientras que los chips menos avanzados utilizados por clientes como los fabricantes de automóviles costarán aproximadamente 20% más, dijeron estas personas. Los precios más altos generalmente entrarán en vigencia a fines de este año o el próximo, dijeron las personas.

Apple Inc. es uno de los clientes más importantes de TSMC y sus iPhone utilizan microprocesadores avanzados fabricados en las fundiciones de TSMC. No se pudo determinar cuánto más pagaría Apple.

Una portavoz de TSMC se negó a comentar sobre los precios, pero dijo que la compañía trabaja en estrecha colaboración con los clientes. Una portavoz de Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los aumentos de precios se producen a raíz de una escasez mundial de semiconductores que ha afectado a Apple y a la mayoría de los fabricantes de automóviles, incluidos General Motors Co. y Toyota Motor Corp.

En agosto, GM dijo que tenía que dejar inactivas tres fábricas en América del Norte que fabrican camionetas grandes, la mayor fuente de ingresos de la compañía. La semana pasada, Toyota dijo que reduciría la producción en un 40% en septiembre.

Los aumentos de precios tienen un doble propósito para TSMC, ya que aborda la escasez. A corto plazo, los precios más altos presionan a la baja la demanda y preservan la oferta para los clientes que no tienen otra opción. A más largo plazo, los mayores ingresos ayudarán a TSMC a invertir agresivamente en nueva capacidad, según los analistas.

Los chips son solo uno de los muchos costos que se incluyen en un automóvil o un teléfono inteligente, pero los aumentos de precios de TSMC podrían eventualmente filtrarse a los consumidores el próximo año, a menos que las empresas de marca decidan consumir los costos más altos. La escasez de chips ya ha elevado los precios de los computadores portátiles, que tienen una gran demanda porque más personas trabajan de forma remota.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/09/2021 Warren pide a Reserva Federal que disuelva a Wells Fargo tras el impacto regulatorio

La Fed debería ordenar a la compañía que desarrolle un plan para garantizar que sus clientes estén protegidos durante la transición

Tecnología 13/09/2021 China pide a gigantes tecnológicos que dejen de bloquear a rivales de otros sitios web

El ímpetu regulador ha reducido el valor de mercado de algunas de las mayores empresas del país en miles de millones de dólares

Argentina 15/09/2021 Gobierno argentino enfrenta crisis luego de que ministros amenazaran con renunciar

Esto implica una crisis en la coalición oficialista, que sufrió una paliza al obtener 30% de los votos de las elecciones de medio término

MÁS GLOBOECONOMÍA