.
ALEMANIA Volkswagen reduce la producción en la planta más grande por la escasez de chips
viernes, 20 de agosto de 2021

Las recientes advertencias de los fabricantes de automóviles sobre los meses difíciles que se avecinan están demostrando ser proféticas

Bloomberg

Las plantas de Volkswagen AG están preparadas para un reinicio accidentado después de las tradicionales vacaciones de verano, ya que la industria automotriz sigue en las garras de una escasez de chips que recientemente se apoderó de Toyota Motor Corp.

La planta de VW en Wolfsburg, la más grande del mundo que emplea a unas 60.000 personas, se reiniciará con un solo turno la próxima semana de lunes a viernes, dijo el mayor fabricante de automóviles de Europa. Audi, el mayor contribuyente a las ganancias del grupo, extenderá las vacaciones de verano una semana en sus dos fábricas en Alemania, ya que el suministro de semiconductores sigue siendo "volátil y tenso".

Las recientes advertencias de los fabricantes de automóviles sobre los meses difíciles que se avecinan están demostrando ser proféticas después de que los brotes de Covid-19 en el sudeste asiático forzaron restricciones en las plantas de procesamiento de chips. El mes pasado, VW marcó una producción "realmente limitada" durante el tercer trimestre, mientras que BMW AG predijo una incertidumbre continua.

Toyota suspenderá la producción en 14 plantas en todo Japón durante varios períodos de tiempo hasta el próximo mes, sucumbiendo a problemas de suministro por los que había estado navegando mejor que otros fabricantes gracias a las existencias de chips y otros componentes clave. El impacto será más severo en septiembre, con Toyota recortando su plan de producción en un 40%.

Leer más: Los recortes de Toyota muestran a Covid devastando incluso a los mejores planificadores de suministros

Si bien los fabricantes de automóviles se han visto obligados a reducir las expectativas de ventas, los precios más altos de los vehículos y un enfoque en los principales generadores de dinero han ayudado a amortiguar el golpe.

Según una investigación realizada por Susquehanna Financial Group, la cantidad de tiempo que les toma a las empresas hambrientas de chips completar los pedidos se ha extendido a más de 20 semanas, lo que indica que la escasez está empeorando.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/09/2021 Las acciones se tambalean mientras la represión China envuelve a las criptomonedas

Decisión de China golpea un mercado que está en auge y aumenta las preocupaciones sobre las regulaciones para varias industrias

Transporte 23/09/2021 Plan para AirTrain a LaGuardia, otro proyecto en duda con la salida de Andrew Cuomo

La gobernadora Kathy Hochul está revisando los planes de desarrollo de su predecesor, entre ellos un tren de US$2.100 millones.

Tecnología 25/09/2021 Vuelve la CFO de Huawei a China en medio de la diplomacia de rehenes que tiene con EE.UU.

La liberación se produce después de la frustración de Biden por la vinculación de Meng Wanzhou en conversaciones sobre el cambio climático

MÁS GLOBOECONOMÍA