.
GLOBOECONOMÍA Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou irán a segunda vuelta en Uruguay
domingo, 26 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Vázquez, un médico oncólogo de 74 años que fue presidente entre 2005 y 2010, fue el candidato más votado, con porcentajes que se sitúan entre 44 y 45% de los votos, dependiendo de las distintas encuestas de boca de urna difundidas por los canales de televisión.

El diputado Lacalle Pou, un abogado de 41 años, consiguió el segundo lugar con un porcentaje de votos que oscilaría entre 31 y 33%.

En tercer lugar y fuera de la competencia quedó el candidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, con entre 13 y 14% de los votos.  

Ningún candidato obtuvo 50% de los votos para asegurarse hoy el triunfo. Según los sondeos de boca de urna, el Frente Amplio perdió la mayoría parlamentaria propia de la que gozó en los últimos diez años.

Junto con la elección se plebiscitó una propuesta para que los adolescentes de 16 y 17 años que cometen delitos graves pasen a ser juzgados con el código penal adulto, pero las empresas encuestadoras aún no han volcado resultados que puedan considerarse definitivos.

La Corte Electoral todavía no comenzó a difundir resultados oficiales.   

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 11/06/2021 China dijo que está dispuesta a profundizar la cooperación con Brasil sobre vacunas

El director ejecutivo de Sinovac Biotech, Yin Weidong dijo que un cambio de actitud en Brasilia sería "conveniente" para las relaciones

Perú 10/06/2021 El 90% de empresas en Perú estan dispuestas a adquirir vacunas para sus trabajadores

Último informe de Marsh Perú revela que 83% de las compañías privadas proyectaron disponibilidad de vacunas en tercer y cuarto trimestre

Perú 10/06/2021 Los cambios en almacenes de empresas en Perú para afrontar desafíos del post-covid

La automatización utiliza robots, vehículos autónomos y maquinaria especializada para cumplir algunas de las funciones más intensivas

MÁS GLOBOECONOMÍA