.
PERÚ Suspenden plenaria del Congreso en Perú tras fallecimiento de parlamentario
lunes, 25 de octubre de 2021
RIPE:

El hecho se produjo durante el debate del voto de confianza solicitado por la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez

Gestión - Lima

La presidenta del Congreso de la República de Perú, María del Carmen Alva (Acción Popular), suspendió la plenaria tras ser informada del fallecimiento del parlamentario Fernando Herrera Mamani (Perú Libre).

El hecho se produjo durante el debate del voto de confianza solicitado por la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, ante la representación nacional.

Según informó la titular del Parlamento, se trata de Fernando Mario Herrera Mamani, congresista de la región Tacna por Perú Libre.

La noticia también fue confirmada por el exgobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en Twitter, quien envió sus condolencias a los familiares.

“Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia por el deceso del congresista Fernando Herrera Mamani de Perú Libre”, escribió en la red social.

Tras confirmar la noticia ante el Pleno, María del Carmen Alva pidió guardar un minuto de silencio e informó que la sesión se reanudará este martes 26 a las 9:00 horas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 30/11/2021 Moody’s ve en variante Ómicron un riesgo para economía global y la inflación

La agencia calificadora, Moody's, indicó que la nueva variante de covid-19 parece haber sido identificada de manera temprana

Tecnología 29/11/2021 Jack Dorsey formaliza la salida de su cargo en Twitter y lo remplazará Parag Agrawal

La medida es efectiva de inmediato, aunque permanecerá en el directorio de la compañía hasta que expire su mandato en 2022

Chile 30/11/2021 Itaú Chile recauda US$12,5 millones en subasta de acciones y aumenta capital

A través de un comunicado, calificó como “exitoso” la colocación del aumento de capital, recaudando casi US$1.000 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA