.
TECNOLOGÍA

Susan Wojcicki confirmó que luego de casi una década dejará la dirección de YouTube

jueves, 16 de febrero de 2023

Susan Wojcicki, viene de promover la estrategia de la plataforma para repuntar los ingresos por publicidad. Foto: Patrick T. Fallon/Bloomberg

Foto: Susan Wojcicki, viene de promover la estrategia de la plataforma para repuntar los ingresos por publicidad. Foto: Patrick T. Fallon/Bloomberg

Se trata de una de las ejecutivas con más trayectoria en Silicon Valley, incluso fue parte fundamental en la fundación de Google

Bloomberg

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, dejará el cargo después de nueve años al frente de la división de video de Google, y principal empresa de streaming del planeta, ahora le entregará las riendas al Jefe de Producto, Neal Mohan.

Wojcicki dijo en una publicación que planeaba “comenzar un nuevo capítulo” centrado en su familia, salud y proyectos personales. También desempeñará un papel de asesora, trabajando en Google y la empresa matriz Alphabet.

“Es el momento adecuado para mí y me siento capaz de hacer esto porque tenemos un equipo de liderazgo increíble en YouTube”, dijo. Wojcicki es una de las empleadas más antiguas de Google y una de las ejecutivas de más alto perfil en Silicon Valley. Después de prestar su garaje a los fundadores de la compañía, se unió como una de las primeras gerentes de marketing y ascendió en las filas del negocio de publicidad de Google.

En 2014, el entonces director ejecutivo de Google, Larry Page, nombró a Wojcicki para administrar YouTube, una empresa de videos en línea que Google adquirió en 2006. Durante años, YouTube se había expandido ferozmente pero luchaba por volverse rentable. Wojcicki aportó un enfoque renovado para desafiar el mercado publicitario de televisión, impulsando a los creadores de YouTube y sus vínculos con las empresas de medios.

Pero Wojcicki también supervisó los años más difíciles de YouTube. Bajo la presidencia de Donald Trump, la plataforma luchó con problemas relacionados con el extremismo, la desinformación y la seguridad infantil. Los principales anunciantes boicotearon el sitio varias veces en 2017. Desde entonces, Wojcicki ha recuperado gradualmente la confianza de los anunciantes y ha ampliado el servicio de transmisión de TV de YouTube.

En cuanto a Neal Mohan, este ha sido el principal trabajador adjunto de Wojcicki durante años, y en 2015 se mudó del negocio de anuncios de Google a YouTube. Fue ampliamente visto como su sucesor natural.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 30/04/2024 Acciones de Sabadell suben tras confirmar el interés de Bbva en negociar una fusión

El acuerdo podría crear una figura bancaria que entre ambas compañías superen los US$75.000 millones en capitalización

China 28/04/2024 Elon Musk visitó China mientras Tesla busca desplegar allí la conducción autónoma

Los medios estatales chinos informaron que el CEO de Tesla se reunió este fin de semana con el primer ministro Li Qiang en Pekín

Noruega 30/04/2024 El Fondo de Riqueza de Noruega, de US$1,6 billones, ve retos a 30 años de mercados

"El fondo ha atravesado el boom de las puntocom, una crisis financiera y la pandemia del COVID-19, todo lo cual creó una gran agitación en los mercados, pero nunca hemos visto una caída más prolongada y persistente