.
GLOBOECONOMÍA Sura dice que no le interesan los activos de Bbva pero señaló expansión en México
miércoles, 31 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Grupo Sudamericana (Sura) espera aumentar su presencia en México para ofrecer productos de la misma manera en que lo hace en otros países de la región, como Colombia, Perú y Chile.

“La completa oferta que hoy tenemos en Colombia, Chile y Perú, pronto queremos consolidarla en México. Nosotros quisiéramos participar en la parte de seguros; ya en México tenemos presencia en las Afores y en la actividad de fondos mutuos, con el ahorro voluntario que es complementaria a la pensión”, afirmó el presidente de la compañía, David Bojanini.

Esto se alinearía con el objetivo actual que tiene la empresa, que es reforzar su presencia en los mercados donde participa. “Los pasos que hemos seguido para consolidar nuestra presencia en la región van a continuar”, aseguró el ejecutivo en su presentación en el primer Congreso Ripe.

Durante su exposición, el presidente de Sura destacó la situación crediticia de la firma, que habría alcanzado niveles de deuda similares a los que tenían antes de la adquisición de los activos de ING en la región por US$ 3.500 millones. “Esta operación se financió con cinco socios y la deuda que se adquirió fue de corto plazo, mientras esos socios trabajaban para recibir sus respectivas las autorizaciones”, aclaró.

Además, el presidente del Grupo Sura reiteró que el holding no está interesado en comprar los activos previsionales que ha puesto a la venta el grupo español Bbva.

“Los activos de Bbva representan para nosotros, desde el punto de vista de posición en el mercado, una imposibilidad de realizar esas compras, porque realmente ya nuestro posicionamiento en los países donde están esos activos ya es bastante importante”, dijo Bojanini.

También destacó que sus utilidades han mostrado un incremento de un 80%.

Larraín asegura que Chile está cerca del “pleno empleo”

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, se refirió esta mañana a la cifra de desempleo conocida esta mañana (6,5% en el tercer trimestre) y destacó la capacidad de la economía chilena para crear puestos de trabajo, pese al negativo contexto internacional.

“Hemos tenido una buena noticia, porque la creacion de empleo respecto al trimestre previo es de casi 60 mil puestos de trabajo, a pesar de que hay un aumento de la fuerza laboral (...) Estos son niveles cercanos al pleno empleo”, dijo Larraín, en el marco del primer Congreso de la Ripe, denominado “Latinoamérica: Mercados en Acción”., organizado por Diario Financiero.

José Piñera dijo que el desarrollo está en la educación
El economista y ex ministro Jose Piñera, destacó hoy que para que América Latina y especialmente Chile alcancen el desarrollo, deben realizar mayores cambios educacionales, muy distintos a lo que se está haciendo.

En una presenración que ordenó como un decálogo, Piñera sostuvo que la educación está siendo tomada por los Estados simplemente de manera social. “ Hoy la reforma educacional es un tema de créditos, de becas. Eso es una política social que puede ser necesaria o no, pero eso no es una política educacional”, señaló. Para Piñera, la revolución de la educación tiene que ver con el cambio de los contenidos.

La opinión

Andrés Navarro
Presidente de Sonda

“En el mundo de los negocios, hemos hecho una contribución importante al proceso de integración de Latinoamérica. Eso no se pudo hacer por muchos años a nivel político”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 10/06/2021 S&P 500 tocó récord máximo mientras el Wall Street omitió un alto dato de inflación

El Departamento del Trabajo dijo que su Índice de Precios del Consumidor aumentó un 0,6% el mes pasado, tras avanzar un 0,8% en abril

Estados Unidos 10/06/2021 Bonos basura dominan incluso uno de los paraísos más seguros de Estados Unidos

La demanda es tan fuerte que una agencia de California vendió bonos a 35 años para el desarrollo de una comunidad para personas mayores

Brasil 11/06/2021 Brasil y Emiratos Árabes Unidos, elegidos para el Consejo de Seguridad de la ONU

Los cinco países se postularon sin oposición y acordaron reemplazar a Estonia, Níger, San Vicente y las Granadinas, Túnez y Vietnam

MÁS GLOBOECONOMÍA