.
GLOBOECONOMÍA Superávit de petróleo de la Opep se acerca a dos millones de barriles diarios
viernes, 24 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Organización de Países Exportadores de Petróleo produjo 30,27 millones de barriles diarios (bpd) en el primer trimestre del año, según datos de Reuters.

La estatal Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos prevé que el cartel bombee incluso más, unos 30,36 millones de bpd, en el segundo trimestre.

Analistas afirman que miembros clave de la Opep, incluyendo a Arabia Saudita, Irak, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, han aumentado la producción en los últimos meses en un intento por elevar su participación de mercado antes de un posible levantamiento de sanciones económicas a Irán.

Pero la demanda por el petróleo de la Opep aún está muy por debajo de ese nivel. La demanda promedió sólo 28,34 millones de bpd en enero-marzo y se prevé que sea sólo un poco mayor a 28,37 millones de bpd entre abril y junio, según importantes pronosticadores, incluyendo a la OPEP y a la Agencia Internacional de Energía.

Eso deja un superávit de 1,93 millones de bpd en el primer trimestre y 1,99 millones de bpd en el segundo trimestre, el mayor exceso de suministro en al menos una década y llevando a los inventarios petroleros en varias partes del mundo a niveles récord.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico de 489 millones de barriles en la semana hasta el 17 de abril, sostuvo la EIA.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 04/08/2021 Plataforma Uber profundiza pérdidas tras aumentar incentivos a sus conductores

La compañía advirtió a los inversores que la incertidumbre por la variante Delta del covid-19 continúa afectando la recuperación

Chile 02/08/2021 Gasco incorpora a firma uruguaya como socio en desarrollo de parque solar

La empresa tenía 100% de Copiapó Energía Solar, ahora Amprés S.A. tendrá la mitad. La inversión en el será de US$130 millones

Hacienda 03/08/2021 Banco Mundial movilizó más de US$29.000 para ayudar a Latinoamérica en la pandemia

Los montos destinados se enfocaron en temas de protección social, emergencias de salud, testeos, vacunas y sistemas de salud de los países

MÁS GLOBOECONOMÍA