.
HACIENDA

Sunak del Reino Unido le dice a Truss elegir recortes de impuestos o apoyo energético

domingo, 21 de agosto de 2022

Bloomberg

Foto: MARDEN, ENGLAND - JULY 23: Liz Truss speaks during an interview while campaigning for the Conservative Party Leadership on July 23, 2022 in Marden, England. Current Foreign Secretary, Liz Truss, made it to the final two candidates for the Conservative Party Leadership contest along with former Chancellor Rishi Sunak. Truss has so far promised to cut taxes and dump all EU laws inherited from Brexit. (Photo by Hollie Adams/Getty Images)

La forma de abordar la crisis del costo de vida, por el aumento de facturas de energía y alimentos, se ha convertido en un punto clave

Bloomberg

Rishi Sunak le ha dicho a Liz Truss, su rival y la favorita en la carrera para ser la próxima primera ministra del Reino Unido, que no puede brindar apoyo a los hogares británicos en dificultades este invierno y apegarse a su política insignia de recortes de impuestos.

La forma de abordar la crisis del costo de vida, provocada por el aumento de las facturas de energía y alimentos, se ha convertido en un punto clave de diferencia en las campañas de los dos candidatos para reemplazar a Boris Johnson. Sunak, el ex ministro de Hacienda, promete más ayuda directa y Truss destaca la importancia de permitir que la gente se quede con más dinero.

Lo que está en juego en el debate aumentará aún más esta semana cuando el regulador de energía Ofgem anuncie cuál será el nuevo tope de precios para el período de tres meses que comienza en octubre. La consultora Auxilione estima que las facturas promedio dejarán cerca de £3600 ($4292), frente a las £1971 actuales.

Kwasi Kwarteng, una aliada de Truss y candidata a canciller en su administración, escribió en el Mail el domingo que “viene ayuda” para las familias, pero se negó a dar políticas específicas. En una entrevista en el Sun el domingo , Truss dijo que planeaba repensar los impuestos que pagan los trabajadores por cuenta propia y tratar de limitar las huelgas disruptivas.

“La realidad es que Truss no puede entregar un paquete de apoyo y cumplir con £50 mil millones en recortes de impuestos permanentes y no financiados de una sola vez”, dijo un portavoz de la campaña de Sunak. “Hacerlo significaría aumentar el endeudamiento a niveles históricos y peligrosos, poniendo en serio peligro las finanzas públicas y hundiendo a la economía en una espiral inflacionaria”.

Otra política discutida el fin de semana, aunque no directamente relacionada con ninguna campaña, fue un plan del Tesoro para pedir a los médicos británicos que receten descuentos en las facturas de calefacción a pacientes vulnerables. Esa idea fue rápidamente criticada por analistas y sindicatos, y la Asociación Médica Británica dijo que "es increíble".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 18/05/2024 Decreto en Perú considera la identidad de género como un "trastorno mental"

En un comunicado posterior al decreto, el ministerio de Salud aclaró que no considera enfermedades la "diversidad de género y sexual"

Unión Europea 16/05/2024 Bajo ley de la Unión Europea, Meta es investigada por estimulo de adicciones en niños

Las revisiones está orientadas a los procesos de verificación de edad en las plataformas de Meta, así como los riesgos de privacidad vinculados a los algoritmos

Brasil 18/05/2024 Más de 800.000 personas han sido rescatadas tras inundaciones en Brasil; 155 muertos

Las autoridades siguen en la búsqueda de personas desaparecidas; las pérdidas económicas son millonarias y seguirán creciendo