.
REINO UNIDO Sunak mejora proyección de crecimiento del Reino Unido y promete controlar la inflación
miércoles, 27 de octubre de 2021

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, dijo que la economía crecerá 6,5% en 2021, mejor que el pronóstico anterior de 4,0%

Reuters

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, anunció un crecimiento económico más fuerte y pronósticos de endeudamiento público más bajos a medida que el país emerge de la pandemia de covid-19, y prometió proteger a los hogares del aumento de la inflación.

Al anunciar los pronósticos elaborados por la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR), Sunak dijo en su declaración presupuestaria que es probable que la economía crezca un 6,5% en 2021, más rápido que un pronóstico del 4,0% realizado en marzo cuando Gran Bretaña todavía estaba en un coronavirus. cierre de emergencia.

Desde entonces, el país ha avanzado con su programa de vacunación covid-19 y ha levantado las restricciones a la economía.

"El presupuesto de hoy no marca una línea con covid. Tenemos meses desafiantes por delante". Sunak dijo en un discurso ante el parlamento. "Pero el presupuesto de hoy comienza el trabajo de preparación para una nueva economía post-covid".

El pronóstico del 6.5% estuvo cerca de la estimación del Fondo Monetario Internacional de que el producto interno bruto británico crecerá un 6.8% en 2021, el más rápido entre las naciones del Grupo de los Siete después de que el país sufriera la mayor caída en el G7 en 2020.

La OBR pronosticó que el producto interno bruto crecería un 6,0%, 2,1% y 1,3% en 2022, 2023 y 2024, dijo Sunak.

En marzo, la OBR había pronosticado un crecimiento del 7,3%, 1,7% y 1,6% durante los próximos tres años.

Se esperaba que la economía recuperara su tamaño anterior a la pandemia a finales de año, en comparación con el pronóstico de marzo del segundo trimestre de 2022.

La OBR redujo su pronóstico de "cicatrices" a largo plazo de la economía al 2% desde una estimación anterior del 3%.

Sunak reconoció los riesgos planteados por el aumento de la inflación, gran parte de los cuales atribuyó a los problemas de la economía mundial.

Pero anunció nuevas medidas para aliviar la escasez de conductores de camiones, lo que ha provocado problemas en la cadena de suministro.

"Y en términos de nuestra política fiscal, vamos a cumplir con nuestros compromisos en servicios públicos e inversión de capital, pero lo vamos a hacer, teniendo en cuenta la necesidad de controlar la inflación", dijo Sunak.

"Entiendo que la gente está preocupada por la inflación global, pero tienen un gobierno aquí en casa listo y dispuesto a actuar", agregó.

Un gran riesgo para Sunak es que el reciente aumento de la inflación resulte más obstinado de lo esperado, lo que podría hacer subir drásticamente los costos de la deuda del gobierno.

Alrededor de una cuarta parte de los gilts británicos están indexados a la inflación, una proporción más alta que la de la mayoría de las otras economías ricas.

Un aumento de 1 punto porcentual en las tasas de interés y la inflación costaría a los contribuyentes alrededor de 23 mil millones de libras al año, según estimaciones del gobierno.

Eso equivaldría al doble del dinero que Sunak planea recaudar con su aumento en las contribuciones a la seguridad social para financiar el servicio de salud y la atención social.

Los costos de los préstamos podrían comenzar a subir la próxima semana cuando el Banco de Inglaterra debe anunciar su decisión de política de noviembre en el contexto de una tasa de inflación en camino de alcanzar el 5%, más del doble de su objetivo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 27/11/2021 Reino Unido anunció nuevas medidas para hacer frente a la propagación de Ómicron

El regreso de los requisitos como el uso de tapabocas en las tiendas minoristas y en el transporte público fueron algunas medidas

Irán 27/11/2021 Irán busca devolver producción de petróleo a nivel previo a las sanciones de Trump

Hay planes para aumentar la producción de petróleo a más de 5 millones de barriles por día, según indicaron funcionarios

Transporte 26/11/2021 Aerolíneas se preparan para amenaza del aumento de casos covid en Europa

La incertidumbre también podría pesar sobre las reservas anticipadas para el próximo verano que se hacen entre Navidad y año nuevo

MÁS GLOBOECONOMÍA