.
GLOBOECONOMÍA

Suiza y Noruega son las economías más caras del mundo

miércoles, 30 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

 Suiza y Noruega son las economías más caras del mundo, seguidas por Bermudas, Australia y Dinamarca, según un nuevo ranking del Banco Mundial (BM).

Las economías con los precios más bajos son Egipto, Pakistán, Myanmar, Etiopía y Laos, de acuerdo con una evaluación de datos económicos que buscan compensar los efectos del tipo de cambio y medir el poder adquisitivo de un país a otro.

Estados Unidos , la mayor economía del mundo, es relativamente asequible ya que se ubica en el puesto 25, por debajo de la mayoría de los países de altos ingresos.
Los países más ricos o los que tienen los mayores PBI per cápita por paridad del poder adquisitivo, son Qatar, Macao, Luxemburgo , Kuwait y Brunei, según el ranking del BM.

Ocho países, entre ellos Malawi, Mozambique y Liberia, tienen un PBI per cápita inferior a US$ 1,000.

El 2011, casi la mitad del total de la economía mundial, de US$ 90.6 billones, procedían de países de bajos y medianos ingresos, dijo el Banco Mundial.

En comparación con la última vez que se realizó el ejercicio, el 2005, con una metodología y combinación ligeramente diferente de países, las economías de ingresos medios ganaron una mayor participación en la economía mundial, a expensas de los sus pares de altos y bajos ingresos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/04/2024 El repunte de los bonos se desvanece con la fiebre por activos refugio disminuyendo

Las medidas se producen después de que un alto funcionario iraní dijo que la nación no tiene planes de contraatacar a Israel de inmediato

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta

Irán 20/04/2024 ONU confirmó que las instalaciones nucleares iraníes no resultaron dañadas en ataque

Las autoridades iraníes niegan haber sufrido ataque con misiles y sostienen que han interceptado drones sospechosos en Isfahán