.
GLOBOECONOMÍA

Suiza y Noruega son las economías más caras del mundo

miércoles, 30 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

 Suiza y Noruega son las economías más caras del mundo, seguidas por Bermudas, Australia y Dinamarca, según un nuevo ranking del Banco Mundial (BM).

Las economías con los precios más bajos son Egipto, Pakistán, Myanmar, Etiopía y Laos, de acuerdo con una evaluación de datos económicos que buscan compensar los efectos del tipo de cambio y medir el poder adquisitivo de un país a otro.

Estados Unidos , la mayor economía del mundo, es relativamente asequible ya que se ubica en el puesto 25, por debajo de la mayoría de los países de altos ingresos.
Los países más ricos o los que tienen los mayores PBI per cápita por paridad del poder adquisitivo, son Qatar, Macao, Luxemburgo , Kuwait y Brunei, según el ranking del BM.

Ocho países, entre ellos Malawi, Mozambique y Liberia, tienen un PBI per cápita inferior a US$ 1,000.

El 2011, casi la mitad del total de la economía mundial, de US$ 90.6 billones, procedían de países de bajos y medianos ingresos, dijo el Banco Mundial.

En comparación con la última vez que se realizó el ejercicio, el 2005, con una metodología y combinación ligeramente diferente de países, las economías de ingresos medios ganaron una mayor participación en la economía mundial, a expensas de los sus pares de altos y bajos ingresos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 26/12/2025

Canciller paraguayo destaca avances en política exterior y llama a redoblar esfuerzos

El canciller adelantó que 2026 será un año de alta intensidad diplomática, con múltiples compromisos y responsabilidades internacionales que requerirán una gestión activa y ordenada

EE.UU. 27/12/2025

Zelenski viaja a Estados Unidos para reunirse con Trump mientras Rusia bombardea Kyiv

El bombardeo mató a una persona en Kiev e hirió al menos a 30, interrumpió el suministro de electricidad y agua, y provocó incendios en varios distritos

Argentina 27/12/2025

Milei logra la aprobación del presupuesto argentino pese a las tensiones con Macri

En una votación de 46 a 25, los senadores aprobaron el presupuesto de Milei en una votación general por primera vez desde que asumió el cargo en 2023