.
ESPAÑA Suiza impone cuarentena a los viajeros procedentes de España pero excluye a las Baleares y Canarias
miércoles, 5 de agosto de 2020
RIPE:
EXPANSIÓN

La medida se aplica a raíz de que España haya sido incluida en la lista de países con riesgo "elevado" de infecciones de covid-19

Expansión - Madrid

Los viajeros procedentes de España que entren en Suiza a partir del sábado, 8 de agosto, deberán permanecer 10 días en cuarentena, anunció hoy el Departamento Federal de Interior del país centroeuropeo, aunque dejó fuera de esta medida a personas que provengan de las islas Baleares y Canarias.

La medida se aplica a raíz de que España haya sido incluida en la lista de países con riesgo "elevado" de infecciones de covid-19, en la que también se encuentran otras 46 naciones.

Suiza aplica una cuarentena obligatoria desde el 6 de julio a los países que estén incluidos en la lista, y según las estadísticas nacionales más de 16.000 personas han tenido que pasarla con carácter preventivo, en sus domicilios u otros alojamientos.

Las autoridades suizas actualizan con frecuencia esta lista, y además de a España añade a partir del 8 de agosto a países como Rumanía, Guinea Ecuatorial y Singapur, mientras que salen de ella Rusia, Azerbaiyán y Emiratos Árabes Unidos.

España es junto a Estados Unidos el único país de la lista donde algunos de sus territorios quedan excluidos de la cuarentena obligatoria (en el caso estadounidense, ésta no se aplica a viajeros procedentes de Puerto Rico e Islas Vírgenes).

Otros países incluidos en ella, donde las cifras de contagios son aún altas, son Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú o República Dominicana.

Lea la nota original aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 07/12/2021 Vacunas obligatorias son "el absoluto último recurso", dice jefe de la OMS en Europa

El jefe de la división europea de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, dijo que se deben agotar todas las vías para incentivar la vacunación

Energía 06/12/2021 Los precios europeos de la energía suben en medio de un clima helado esta semana

Con temperaturas en el norte de Suecia cayendo, los precios en las regiones nórdicas subieron al segundo nivel más alto por megavatio

Argentina 07/12/2021 Organismo de desarrollo sostenible pone multa millonaria a Bayer Argentina

Existe una ley que obliga a empresas que venden productos fitosanitarios a mantener un sistema de gestión integral de envases

MÁS GLOBOECONOMÍA