.
SUECIA Suecia no recomendará la vacuna de AstraZeneca para personas mayores de 65 años
martes, 2 de febrero de 2021

La agencia dijo que volverá a examinar la decisión cuando se sepa más sobre el efecto de la vacuna en las personas mayores de 65

Bloomberg

Las autoridades sanitarias de Suecia no recomendarán que la vacuna Covid-19 de AstraZeneca se administre a personas mayores de 65 años, según un comunicado el martes.

"La Agencia Europea de Medicamentos considera que la vacuna de AstraZeneca es segura de usar y proporciona una buena respuesta inmunológica", dijo la Agencia Sueca de Salud Pública en su sitio web . "Sin embargo, todavía no hay datos sobre la eficacia de la vacuna para proteger contra la enfermedad Covid-19 grave en los grupos de mayor edad".

La agencia dijo que volverá a examinar la decisión cuando se sepa más sobre el efecto de la vacuna en las personas mayores de 65 años, que se espera sea "más adelante en la primavera".

"En espera de estos datos adicionales, la Agencia Sueca de Salud Pública ha decidido recomendar que la vacuna de AstraZenaca se use en personas menores de 65 años en Suecia", dijo.