.
SALUD French Health Body recomienda aplicar la vacuna AstraZeneca solo hasta los 64 años
martes, 2 de febrero de 2021

El presidente Emmanuel Macron ha planteado dudas sobre la eficacia de la vacuna AstraZeneca para pacientes mayores

Bloomberg

El organismo nacional de salud de Francia se negó a recomendar administrar la vacuna Covid-19 de AstraZeneca Plc a personas mayores de 65 años, el último país europeo en sugerir límites sobre su uso.
"Los datos actualmente disponibles para personas de 65 años o más están limitados por un tamaño de muestra pequeño y no permiten conclusiones sobre la seguridad y eficacia" en ese grupo, dijo la Autoridad Nacional de Salud en un comunicado el martes.

Francia cuenta con la vacuna AstraZeneca para acelerar su campaña de vacunación, después de las críticas por un comienzo lento allí y en toda la Unión Europea. La inoculación se suma a las vacunas de Pfizer Inc y BioNTech SE y a la de Moderna Inc que ya se administran en el país.

El presidente Emmanuel Macron ha planteado dudas sobre la eficacia de la vacuna AstraZeneca y la Universidad de Oxford para pacientes mayores, calificándola de "cuasi ineficaz" para personas mayores de 65 años, informó la Agence France-Presse el viernes, citando su oficina.

El organismo de salud francés está a la espera de un ensayo estadounidense de la vacuna que incluya a "un gran número" de personas mayores de 65 años, con resultados esperados "en unas dos semanas", dijo Elisabeth Bouvet, quien encabeza su comité técnico de vacunas, en una conferencia de prensa. Martes.

Alemania, Italia
La autoridad está siguiendo el ejemplo de la autoridad de inmunización de Alemania, que ha dicho que la inoculación debe autorizarse solo para personas entre las edades de 18 y 64 debido a la falta de datos de ensayos en grupos mayores.

La agencia italiana de medicamentos Aifa aclaró el martes que la vacuna AstraZeneca se recomienda solo para personas de 18 a 55 años sin condiciones previas. Se necesita más evidencia sobre el balance beneficio-riesgo de la vacuna antes de recomendarla a las personas mayores, dijo.

El regulador de medicamentos de la UE aprobó el 29 de enero la vacuna de Astra para todos los adultos. La Agencia Europea de Medicamentos dijo que si bien la mayoría de los participantes en el ensayo fueron de edades comprendidas entre los 18 y 55 años y no había suficientes datos para establecer claramente la eficacia de la vacuna en los adultos mayores, la vacuna ha demostrado una respuesta inmune en el grupo de mayor edad y es seguro.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 01/03/2021 Suben las ventas de bicicletas en el mundo, mientras producción aumenta los costos

La comercialización de bicicletas subió 81%, al tiempo que se elevaron 40% sus costos de transporte y entre 15% y 50% los materiales

Sudáfrica 03/03/2021 Científicos hallan que anticuerpos de variante sudafricana podrían dar protección cruzada

Una investigación de científicos sudafricanos sugirió el miércoles que los anticuerpos desencadenados por la exposición a la variante

Brasil 03/03/2021 Producto interno bruto de Brasil creció 3,2% en cuarto trimestre y se contrajo 4,1% en 2020

La contracción para 2020 fue la caída anual más pronunciada en el PIB desde 1990, pero fue menos grave que el pronóstico oficial

MÁS GLOBOECONOMÍA